Actual

'El sonido del agua' acerca la magia de la música a más de cinco mil niños

  • Los conciertos didácticos se extienden a centros de toda la provincia

"La música nace con el sonido de la propia naturaleza". Más de 5.700 escolares de edades comprendidas entre 3 y 13 años están aprendiendo a través de la música con el ciclo didáctico El sonido del agua, que patrocina la Fundación Caja Rural.

El proyecto, que comenzó el pasado mes de marzo en distintos centros escolares de pueblos como Órgiva, Montefrío, Cortes de Baza e Iznalloz, continúa en abril en el auditorio de los Servicios Centrales de la entidad varias sesiones del concierto titulado Takatá. En esta propuesta, la percusión se convierte junto con la voz y el movimiento del cuerpo en un impulso natural antes de llegar al conocimiento de la música escrita; el espectáculo da prioridad a ese primer latido que marca la base de cada palo flamenco.

Los próximos martes y miércoles (29 y 30 de abril) el Auditorio acogerá cuatro sesiones con niños de tercer ciclo de primaria que recibirán una charla-concierto sobre la batería, dada la importancia de este instrumento en la música y en la creación actual. Como explica la organización, Gerard Illi descubrirá todos los secretos de la batería ante su público "para introducir en el hermoso mundo de los ritmos y los sonidos que pueblan el mundo". En mayo será el turno de una gallina muy especial que no puede poner huevos - Mara, la gallina de los huevos sonoros- y del espectáculo La tienda de Alí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios