El sueño americano de Diego Boneta
El actor mexicano debuta con sobresaliente en Hollywood junto a Tom Cruise en la película musical 'Rock of Ages'
El actor mexicano Diego Boneta debuta por la puerta grande en Hollywood con la película Rock of Ages, un musical en el que comparte protagonismo con Tom Cruise y que supone un antes y un después en su carrera artística.
A sus 21 años, Boneta ha dejado atrás su vida como estrella adolescente en su país natal donde trabajó en series como Rebelde y se labra un futuro prometedor en la meca del cine donde aterrizó en 2009.
"La gente no creía en mi sueño, que era poder salir en una serie o en una película en Hollywood", confesó el actor hace ya dos años, con motivo de su aparición en cinco episodios de la serie 90210. Hoy, Boneta, en un nueva conversación, echa la vista atrás y sonríe cuando recuerda las horas que invirtió en su preparación para alcanzar su objetivo.
"Esto es un sueño hecho realidad para mí. De hace dos años para acá muchísimas cosas han pasado y Rock of Ages es la más importante de ellas. Realmente fue determinante para mí. Poder estar en una película con todos mis ídolos es algo increíble", explicó Boneta.
El mexicano se codeó con Alec Baldwin, Catherine Zeta-Jones, Russell Brand, Bryan Cranston, Paul Giamatti y Julianne Hough, además de Tom Cruise, y halló en el largometraje la horma de su zapato, ya que pudo combinar sus dos pasiones, el cine y la música.
Boneta publicó su primer disco en 2006, Diego Más, que fue seguido al año siguiente por Indigo, ambos en el terreno del pop, un estilo en el que se siente cómodo y que tuvo que abandonar para su papel en Rock of Ages.
El actor encarna a un joven llamado Drew aspirante a estrella de rock que trabaja como empleado de un emblemático tugurio de Los Angeles, cuna de artistas de rock llamado The Bourbon Room, situado en un ficticio Sunset Boulevard, e inspirado en icónicos locales como The Roxy o Whisky A Go-Go.
Drew tendrá finalmente su oportunidad y tendrá que lidiar con el mundo discográfico al tiempo que descubre el coste emocional de la fama. Descubrirá el amor y el desengaño y tendrá la oportunidad de conocer a la leyenda del rock Stacee Jaxx (Tom Cruise). Unas vivencias que guardan cierto paralelismo con la vida de Boneta, quien conoce el éxito desde joven y tuvo la oportunidad de convivir con Cruise.
"Tom y yo tomamos clases de guitarra juntos. Es la persona más trabajadora que he conocido en mi vida. Es muy humilde y estar con él me inspiró mucho. En nuestras sesiones de guitarra yo le hablaba de la música y le pedía consejos de actuación. Fue algo surrealista que no voy a olvidar", comentó.
Boneta y Cruise incluso mantuvieron pequeñas competiciones por ver quien aprendía más rápido las lecciones que les daba Eric Jackson, a quien el mexicano denominó 'El señor Miyagi de la guitarra', en alusión a la película The Karate Kid.
Para Rock of Ages, Boneta tuvo además que prepararse temas como I Wanna Rock de la banda de heavy metal Twisted Sister o versiones de Juke Box Hero, I Love Rock 'n' Roll,More Than Words y Heaven, entre otras.
El filme ha dado un espaldarazo a la carrera de Boneta que reconoció que se le "han abierto muchas puertas" y está teniendo reuniones con productores y directores para próximos proyectos.
Este año, por el momento, Boneta tiene previsto estrenar el telefilme Underemployed y se dedicará a dar forma a su tercer álbum que será "pop con un toque rock" y que producirá 222 Records, compañía del cantante de Maroon 5 Adam Levine.
También te puede interesar
Lo último