Actual

El swing de los años 20 protagoniza la gala de clausura del Retroback

  • La Potato Head Jazz Band lleva esta noche el sabor del 'film noir' al teatro Isabel la Católica

El Festival de Cine Clásico Retroback celebra esta noche su gala de clausura con la banda Potato Head Jazz Band , que acercará al público en el teatro Isabel la Católica al film noir y al swing de los años 20, en una velada en blanco y negro en la que serán acompañados por los bailarines Xavier y Ariadna, campeones europeos y mundiales de indy hop. Además, la gala contará con la presencia de Javier Espada, cineasta y director del Centro Buñuel de Calanda, que recogerá el Halcón Maltés de Retroback en homenaje al genial director aragonés Luis Buñuel.

Potato Head Jazz Band es una banda granadina de jazz tradicional que ofrece una cuidada puesta en escena. Su sabia combinación de música, actuación, instrumentos, voces y buen humor forman un show comunicativo que invita al público a interactuar de manera enérgica y divertida, así nos van a brindar un espectáculo en el que el público, casi sin darse cuenta, se siente como en la ciudad de New Orleans de los años 20, donde el ritmo es contagioso y la invitación a participar es inevitable.

Otra de las novedades del festival es la incorporación de la multifuncional sala La Expositiva, que acogerá la ultima y particular matinal para la infancia, con proyecciones de cortometrajes de animación clásica y con la musicalización en directo de la banda Potato Head Jazz Band. Personajes tan recordados como Betty Boo se moverán al ritmo del mejor swing. Una experiencia para los pequeños y los no tan pequeños.

En cuanto a las últimas proyecciones, Retroback ofrecerá una visión del cine europeo desde el blanco y negro, con largometrajes como la sorprendente y conmovedora Persona del sueco Ingmar Bergman o Los cuatrocientos golpes del francés François Truffaut, una de las primeras obras denominadas Nouvelle vague.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios