La taquilla del Isabel la Católica cuelga el cartel de 'cerrado por vacaciones'

El establecimiento gestionado por GEGSA no abrirá hasta el 31 de agosto

Entrada principal a teatro municipal Isabel la Católica.
Entrada principal a teatro municipal Isabel la Católica.
A. C. Granada

15 de agosto 2014 - 05:00

Si algún granadino o turista se acerca durante estos días a la taquilla del Teatro Isabel la Católica con el objetivo de comprar alguna entrada, se encontrará con un cartel que reza lo siguiente: cerrado por vacaciones del 10 al 31 de agosto. Juan García Montero, concejal de Cultura, explicó hace unos días en rueda de prensa que "es algo normal durante los meses de verano, y ya se ha venido haciendo otros años". El edil delegó la responsabilidad en la empresa que la gestiona mediante concesión administrativa.

No obstante, la viceportavoz del grupo socialista, María Escudero, definió ayer como "intolerables" las declaraciones del concejal de Cultura acerca de este hecho: "No puede echar balones fuera y decir que otros años también ha cerrado y que se trata de una gestión privada de la que él no es responsable, ya que esto no es así", denuncia. "Todo el mundo sabe que GEGSA (sociedad responsable de la taquilla) es una empresa municipal, gestionada por ellos mismos", arguye la portavoz socialista, que ve en el cierre de la taquilla "el reflejo de la política cultural del equipo de gobierno, sin ningún tipo de programación propia durante el mes de agosto".

Ante las declaraciones de Juan García Montero que quitaron peso al asunto al argumentar que "hay muchos otros cauces para comprar las entradas, como centros asociados o a través de internet", María Escudero contraataca diciendo que "hay mucha gente que por estar de vacaciones, o por otros motivos, no tiene acceso a internet. Es inaudito que desde el gobierno municipal se laven las manos con un cartelito en la puerta, sin tener en cuenta las molestias que ocasionan a los ciudadanos".

stats