Programación estival

El centro cultural CajaGranada proyectará los taquillazos premiados en los Oscar 2019

  • El público podrá ver títulos como 'Green Book', 'Ha nacido una estrella', 'Bohemian Rhapsody', 'Los papeles del Pentágono' e 'Infiltrado en el KKKlan'

  • El ciclo Jazz en la Plaza tendrá como protagonistas a Charles Turner, Aurora Arteaga, The Jump Club y Félix Rossy, entre otros  

Bradley Cooper y Lady Gaga en el musical 'Ha nacido una estrella'. Bradley Cooper y Lady Gaga en el musical 'Ha nacido una estrella'.

Bradley Cooper y Lady Gaga en el musical 'Ha nacido una estrella'. / G. H.

CajaGranada Fundación combina en su programación estival actividades de ocio gratuitas, cine y música, una oferta que se suma a Un Verano de museo, una actividad que convierte a los niños en coleccionistas de arte o en superhéroes con talleres para explorar el pasado e imaginar el futuro.

CajaGranada Fundación y Fundación Cajasol han presentado este martes sus ciclos de cine y jazz para las noches de verano en el Centro Cultural Memoria de Andalucía, propuestas de carácter abierto y gratuito.

Por séptimo año consecutivo, las dos fundaciones ofrecerán los miércoles y los jueves de verano un programa que alterna diez de las mejores películas estrenadas en los últimos meses y otras tantas propuestas musicales con el jazz como protagonista y la participación de artistas de la escena nacional e internacional.

El programa CineMA plaza recupera el espíritu de los cines de verano proyectando al aire libre taquillazos premiados en los Oscar 2019 como Green Book o los musicales Ha nacido una estrella y Bohemian Rhapsody. El público también podrá ver La forma del agua, Infiltrado en el KKKlan, Los papeles del Pentágono; y comedias como Campeones y Noche de juegos.

El ciclo musical Jazz en la Plaza será inaugurado el 27 de junio con Tito Alcedo y Nono García Titonete. A esta actuación se sumarán las del cuarteto de Aurora Arteaga (4 de julio); el trío de Mike Casey (11 de julio); TOCAN-DO-S (18 d ejulio); Charles Turner con el Bjorn Ingelstam quartet (25 d ejulio); el Trío de Miguel Rodríguez con Enrique Oliver (1 de agosto); Pau Lligadas (8 de agosto); el Quinteto de Félix Rossy (15 de agosto); el Quinteto de Pepa Niebla (22 de agosto); y The Jump Club (29 de agosto).

El programa Un verano de museo permitirá este verano conciliar la vida personal y familiar con programas semanales para niños de entre 4 y 12 años. La propuesta será doble hasta los siete años, con actividades basadas en la prehistoria para descubrir cómo vivían los primeros homínidos o que invitan a convertirse en superhéroes que protegen la naturaleza, hacen magia o se convierten en artistas.

Desde los ocho años, la propuesta de Un verano de museo les invita a descubrir diferentes festividades y ritos de la historia o a coleccionar e incluye la integración con niños con necesidades educativas especiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios