Actual

El teatro se convierte en una terapia contra la soledad en el ciclo 'Muestra T'

  • La iniciativa se desarrolla este año en los espacios escénicos de Castilléjar, Vélez de Benaudalla, Otura, Huétor Tájar y Pulianas

Hay vida más allá del Teatro Isabel la Católica o el Alhambra. Los fines de semana, los espacios escénicos de los pueblos de la provincia cobran vida con una asistencia, en muchos casos, superior a otros eventos promocionados como delicatessen. Un ejemplo es el ciclo Muestra T, una plataforma para el conocimiento y reconocimiento del trabajo que se desarrolla desde los talleres municipales de teatro. Esta edición, la Diputación ha optado por abrir la muestra y se han elegido los municipios de Castilléjar, Vélez de Benaudalla, Otura, Huétor Tájar y Pulianas como sedes de la iniciativa. Para José Torrente, diputado de Cultura, "Muestra T es una necesidad porque fomenta la convivencia entre amigos del teatro, entre amigos de la cultura, y se convierte en una fiesta que elimina las rémoras provocadas por la soledad en muchas familias". En su opnión, esta iniciativa "es un vivero de empleo, pues son muchas las personas, técnicos y monitores, que viven de su trabajo en estos talleres municipales", así como una herramienta "educativa que hay que seguir potenciando", prosiguió el diputado.

Entre mañana viernes 7 de noviembre y el 5 de diciembre, Muestra T será la plataforma de lanzamiento de 16 obras teatrales con títulos como Cenicienta pop, Novios por internet, ¡Que viene mi marido! o Cinco almas al desnudo.

Torrente subrayó que Muestra T es un conjunto de "diversidades en lo generacional, pues da cabida a personas con muchos años y a personas con muchos menos años, y en lo temático, con obras de muy diversa estructura y temáticas plurales", insistiendo en que "este año, se permite que los territorios se mezclen entre sí, favoreciendo el conocimiento del entorno comarcal".

En cada una de las sedes de la muestra, no solo actuarán alumnos del taller del propio municipio, sino también provenientes de otros puntos de la provincia. Durante casi un mes, el teatro estará presente en la provincia impregnando a los granadinos de cultura a través de pasacalles y otros formatos más clásicos como el teatro de sala o el microteatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios