Artes escénicas

La tercera ola obliga a posponer las funciones escolares del TIF

  • Las funciones familiares se concentraron ayer y no se celebrarán finalmente las escolares de esta próxima semana

La tercera ola obliga a posponer las nuevas funciones del TIF La tercera ola obliga a posponer las nuevas funciones del TIF

La tercera ola obliga a posponer las nuevas funciones del TIF / (Granada)

La V edición del Festival TIFGranada, ajustada a la nueva realidad que marca el Covid-19, estaba previsto que clausurara la que continúa siendo la mayor cita de artes escénicas para la infancia y la familia del sur peninsular con las funciones escolares y familiares de Baychimo Teatro los días 17, 18 y 19 de enero  y una semana de actividades en centros escolares que se prolongarían hasta el día 21. Sin embargo, estas últimas han tenido que posponerse hasta la próxima primavera debido a la nueva situación sociosanitaria y las familiares se concentraron en la jornada de ayer. 

El Festival TIFGranada ya sufrió las medidas del estado de alarma justo a la mitad de su programación el pasado mes de marzo, lo que implicó la suspensión de actividades y un nuevo programa puesto en marcha a mediados de diciembre. La compañía Baychimo Teatro (Zamora) ofreció ayer en la Sala El Apeadero sus últimas funciones, aunque estaba previsto que permaneciese estos días.

El ánimo de los centros escolares y de la organización es recuperarlas en primavera, tal y como explica la portavoz de la Asociación EnCompañía Julia Carazo, promotora de la iniciativa junto a Opencultura. Una propuesta que cuenta también con el respaldo de la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y el respaldo de las concejalías de Cultura y Patrimonio y de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Granada, el Centro Federico García Lorca y el compromiso de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UGR. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios