Actual

Lo más 'trendy' de la Costa granadina

  • La cantante israelí Noa pondrá el broche final al XXV Festival de Tendencias de Salobreña

Ya se sabe que las tendencias son efímeras, y que en muchas ocasiones no gozan de la simpatía de la mayoría por su carácter gregario. Pero en este caso estar en boga supone la alegría de un municipio entero. Y es que Arte y Cine inauguran el Festival Tendencias de Salobreña que este año cumple 25 veranos.

La edición, que se celebra desde hoy y hasta el 5 de agosto en esta localidad, arranca con la apertura de la exposición de artes plásticas Recortes de un momento intrascendente y con la proyección de un documental sobre la vida de la eterna cantante estadounidense Janis Joplin.

Las Artes Plásticas inauguran la muestra a las 20:30 horas en la Biblioteca Municipal con la exposición de pintura del artista Francisco José González que pone de moda a los 'intrascendentes', esos objetos y espacios ordinarios condenados a la postre al desecho y a los que González homenajea con una obra fresca, dinámica y atractiva que traspasa el límite de lo tangible para penetrar en el ámbito de los sentimientos y afectos. Estas cosas sin importancia son libros, caramelos, pipas o latas de refresco abiertas. Desde hoy y hasta el 13 de agosto podrá disfrutarse en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal, de lunes a viernes y de 20h a 22h.

El primer día de este Festival de Tendencias cierra con la mismísima Janis Joplin, que será la protagonista del cine Cañaveral Playa donde se proyectará a las 22 horas el último documental sobre la magnánima cantante llamado Janis: Little Girl blue dirigida en 2015 por Amy Berg. Esta cinta, que relata en primera persona la vida de 'la voz del rock sureño' según las cartas que ésta escribió a sus amigos y familiares, será el broche de oro a la primera jornada del festival costero.

Desde el segundo día de esta convocatoria, y hasta su finalización, la música en directo será la reina de la fiesta. Mañana martes, el cantante y compositor Coque Malla será el encargado de abrir el telón con su primer adelanto Lo hago por ti, una de las canciones más pegadizas de su repertorio que suena a rock de finales de los 60 y bebe de fuentes tan míticas como Bob Dylan o Tom Petty. El concierto será en el auditorio Villa de Salobreña José Martín Recuerda, a las 22 horas.

El miércoles día 3 tendrá lugar un evento que también va de música aunque no se baile. Como todo el mundo conoce, el mundo de los acordes está de luto por la muerte producida el pasado 10 de enero del polifacético David Bowie a los 66 años, y este festival quiere homenajear la figura del 'caminante de las estrellas' con la celebración en la calle Puerta Villa a las 22 horas, de una mesa redonda llamada Tributo a Bowie, El trovador galáctico".

En esta cita, a buen seguro muy interesante, intervendrán el grupo de expertos encabezado por Silvia Grijalba, periodista, gestora cultural y novelista; Ricardo Teixidó, fundador de Danza Invisible, cantante, músico, dj y productor; Alfredo Teján poeta y músico galardonado y Fernando Díaz de la Guardia, periodista y presentador de televisión.

Ya llegando a la recta final de este festival, el jueves día 4 tendrá lugar otra cita musical de la mano del grupo León Benavente, que presenta su nuevo disco 2. Esta banda que desde 2012 lleva montando jaleo en la escena indie española promete hacer bailar a su público en el auditorio José Martín Recuerda, a las 22 horas. La despedida de este XXV Festival de Tendencias será por todo lo alto, ya que la invitada especial del viernes 5 es, nada más y nada menos, que la cantante de fama internacional Noa. La israelí, que está promocionando su disco Love Medicine deleitará con su voz a todo el público en el concierto que celebrará en la explanada del pabellón de Deportes a las 22:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios