La unión con Granada de Robe Iniesta, muerto a los 63 años
El exlíder de Extremoduro visitó la capital en 2022 para su gira y vivió durante varios años en La Zubia
El concierto de Robe Iniesta en Granada, en imágenes
Ha muerto Robe Iniesta. El que fuera líder de Extremoduro, canceló en 2024 su gira tras ser diagnosticado de un tromboembolismo pulmonar y este miércoles, poco más de un año después, ha llegado la noticia que todos esperaban, pero que nadie deseaba. Elevado a las categorías de filósofo, humanista y literato, la marcha del músico extremeño deja una herida difícil de cicatrizar en su público, especialmente en Granada, a donde acudió en 2022 para su gira Ahora es cuando (segunda parte de Ahora es el momento, que ya le hizo visitar la ciudad en 2021) y a la que estuvo muy unido durante parte de su vida.
El músico vivió en La Zubia durante tres años, concretamente desde 1995 a 1998. Durante esta época, Robe, que llegó a instalar un estudio de grabación en su vivienda, dio forma a Agila y Canciones prohibidas, dos de los álbumes más identificables de Extremoduro. En algunas entrevistas, se ha referido a aquella época como una de las más bonitas de su vida, y algunos de sus vecinos de aquella época aún guardan buen recuerdo de él, pero las necesidades del grupo le obligaron a hacer la maleta y emigrar hacia el País Vasco.
Volvería a Granada, pero ya para subirse a los escenarios. La más cercana, y última por desgracia, fue en 2022. El extremeño llegó al Cortijo del Conde a finales de septiembre, con un concierto en el que sonaron canciones de su antigua banda y otras de sus últimos trabajos, el extremeño hizo las delicias del público, al que poco importó la caída de las temperaturas típicas de finales de verano.
El público desplazado hasta el Cortijo del Conde se dejó la garganta coreando letras como las de Nana cruel o A las orillas del río, aunque también hubo tiempo para repasar Mayéutica, ya de su etapa en solitario o La ley innata.
No hay comentarios