Adaptado a la nueva normalidad

Un verano lleno de retos científicos: el Parque de las Ciencias mantiene su programa estival dedicado a niños

  • Esta nueva edición oferta 750 plazas distribuidas en cinco turnos, el primero previsto entre el 6 al 10 de julio y el último entre los días 3 y 7 de agosto

  • El plazo de inscripción se abrirá el próximo lunes y la gestión se realizará desde la web del museo

Una edición pasada de 'Verano con ciencia'. Una edición pasada de 'Verano con ciencia'.

Una edición pasada de 'Verano con ciencia'. / G. H.

El Parque de las Ciencias abrirá sus puertas a finales de este mes. Después, celebrará una nueva edición del programa educativo Verano con ciencia, una iniciativa que acerca a los más pequeños la tecnología y el conocimiento y que se celebrará adaptada a las medidas de higiene acorde a la pandemia, por grupos de edad y menor aforo. 

El museo interactivo volverá a ofertar su programa aunque será una edición especial adaptada a las medidas de seguridad e higiene establecidas por el Ministerio de Sanidad para que los niños se acerquen a la ciencia y la tecnología en un ambiente seguro.

El museo de ciencias más visitado de Andalucía potenciará este año las actividades en el exterior y ha reducido la ratio de grupos, lo que permitirá mostrar de forma lúdica y participativa conceptos científicos que ayuden a los participantes a comprender mejor el mundo de forma segura, según ha informado en un comunicado el museo. 

Esta nueva edición oferta 750 plazas distribuidas en cinco turnos, el primero previsto para el periodo comprendido entre el 6 al 10 de julio y el último entre los días 3 y 7 de agosto, y que diferencian también segmentos de edad desde los cinco a los doce años, con grupos formados por un máximo de quince personas. 

Como en otras ediciones la temática será variada e intentará cubrir diferentes disciplinas científicas y artísticas, aunque este año se incidirá en dar respuesta a preguntas comunes en estos meses como si los virus están vivos, la importancia de la prevención o la fragilidad del organismo. 

Cada día girará en torno a un tema, con propuestas como la luz y el color, la emoción animal, la astronomía o la robótica, pero también talleres para que los más pequeños puedan orbitar alrededor de la Tierra, adentrarse en la ingeniería aeronáutica o pasear por la isla de Madagascar. 

También habrá lecturas poéticas en los exteriores, talleres de dibujo para conocer mejor la anatomía de las rapaces, de diseño e impresión 3D o de reciclaje de plásticos y los participantes tendrán visitas guiadas a las exposiciones temporales. El plazo de inscripción se abrirá el próximo lunes y la gestión se realizará desde la web del museo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios