noni. cantante de lori meyers

"Cada vez llevo peor tocar a las cinco de la mañana"

  • La banda granadina participa junto a Los Planetas o Niños Mutantes en el concierto de Radio 3 en el Palacio de Congresos

Noni, el cantante y líder de Lori Meyers, estaba ayer en Madrid metido en el estudio; pero no se trata del nuevo disco de su banda, sino que está descubriendo su nueva faceta como productor en el próximo trabajo de Anni B Sweet. Ya por la tarde cogió el coche en dirección a Granada porque esta mañana, a partir de las 12:00 horas, participa en la fiesta del pop y rock granadino que organiza Radio 3 en el Palacio de Congresos con la presencia, además, de Los Planetas, Niños Mutantes, Eskorzo, Soleá Morente o Antonio Arias. Pero, repasando el Twitter de Noni, la última noticia que comentó en su cuenta fue el adiós de Brahimi al Granada CF...

-¿Cómo le va sentado en el estudio en una silla en vez de estar ante el micro?

-Estoy grabando el tercer disco de Anni y estamos en el estudio metiendo las baterías y los bajos, tiene una pintaza increíble. También trabajé con Bisagra aunque el disco no sonó con la grandeza que queríamos porque teníamos pocos medios; pero por lo menos ayudas a tus colegas y además tú vas aprendiendo un poco de producción. El disco de Anni tiene un sonido increíble, muy pop y con raíces setenteras y se está haciendo de una manera muy profesional.

-Así que en su próximo disco no tendrán que viajar a Los Ángeles para grabar con el 'mítico' productor de turno...

-La idea es esa, ir aprendiendo poco a poco copiándoles la fórmula y así poder usar esto en tu propio beneficio, porque estos productores son carísimos. Esto ayuda a meterte en tus producciones porque es un gran esfuerzo económico, nosotros nos pasamos la vida en la carretera y ellos están cómodamente sentados...

-El concierto del año pasado de 'Todo es posible en Granada' les pilló en EEUU. A diferencia de aquel, este de 'Radio 3' no tiene un ápice de nostalgia, tiene otro matiz...

-Es cierto que me perdí el concierto del año pasado, pero este de Radio 3 tiene nombres como el de Soleá Morente, Napoleón Solo... Se podría hacer un programa de varios días porque en la ciudad hay muchísimas bandas de nivel y de muchos estilos diferentes. Es inviable, aunque sé que a los de la radio le gustaría porque es gente que, desde siempre, ha tenido una especial predilección por los grupos granadinos.

-Para los grupos, una invitación de 'Radio 3' siempre ha sido como la confirmación de que van en el buen camino. ¿Fue su caso?

-Al principio, con simplemente escucharte en una radio, ya es algo inolvidable. Radio 3 es como nuestra casa desde que éramos muy pequeñitos. Primero apostó por nosotros Jesús Ordovás cuando publicamos Viaje de estudios, después Chema Rey con Hostal Pimodan, Virginia con los últimos...

-Lapido se queja de que, cuando sale fuera, siempre le preguntan que por qué hay tantos grupos en Granada. ¿Le pasa a usted igual?

-Claro que sí, son preguntas que ya tengo preparadas, pero voy aburriendo a los periodistas porque siempre explico que es una ciudad muy multicultural, con una gran historia musical.

-Cada banda tocará tres temas en el concierto, ¿han dado muchas vueltas para seleccionar estas canciones que quedarán casi para la historia?

-Vamos en formato acústico, que es lo que estamos haciendo últimamente, con medios tiempos... Tenemos todas las canciones adaptadas a este formato. Emborracharme e Impronta serán dos de las canciones. Decidiremos sobre la marcha. Siempre sabes que en un día tan importante no te vas a poner a tocar las caras b, queremos que todos reconozcan nuestras canciones.

-Los futbolistas siempre se quejan cuando tienen que jugar un partido a mediodía. ¿Como lo llevan los músicos?

-Genial, es una gran experiencia, lo que cada vez llevo peor es tocar a las cinco de la madrugada. A mediodía, a la hora de las cañitas, es un gran momento porque además tengo mucha gente a la que tengo ganas de ver, como Antonio Arias o Jota. Últimamente no nos prodigamos mucho por aquí.

-Para presentar su último disco eligieron Granada 10 cuando podían haber apostado por una sala más grande. ¿Por qué tomaron esta decisión?

-Lo primero era tener el público cercano. Hicimos dos noches, podríamos haber hecho una tercera, pero lo importante de allí era ver a los amigos entre el público. Nos sentimos muy orgullosos de ser granadinos, a ver cuando presentemos el próximo disco si queda alguna sala abierta.

-¿Los Planetas y Lori Meyers son los cabeza de cartel del concierto de 'Radio 3'?

-Hemos tenido mucha suerte, hablo por mí, porque Jota es un hombre de máximo talento. Pero Niños Mutantes y Lagartija Nick también están, es un cartelazo. Cuando empezamos fuimos teloneros de Los Planetas, nosotros no teníamos mucha prensa y Jota, en cada entrevista, aprovechaba para decir que había un grupo nuevo en Granada que está muy bien... Nos ayudó en Viaje de estudios con algunas letras, Los Planetas siempre han sido muy colegas, ejercieron un poco de papás y nos enseñaron cómo funcionaba la industria.

-¿Fueron después unos niños respondones?

-Qué va, tenemos mucho respeto por ellos, igual que por Los Ángeles, que marcaron el camino.

-El que no falla en ningún concierto es Antonio Arias...

-Arias es un genio hiperactivo, pero siempre hay algo especial en todo lo que hace. Mientras sea así es genial, me encantan sus proyectos, pero yo soy fan de Lagartija Nick, siempre que lo veo le pregunto que para cuándo el próximo disco.

-Después del concierto, ¿dónde irán los músicos granadinos con el Ruido Rosa cerrado a mediodía?

-Diremos que abra para los cafés. Hace poco estuve en la presentación de Bisagra para ver su acústico. Después de todo lo que trabajé allí me da cosa no poder ir a tomar una cerveza.

-¿La crisis de la industria musical ha motivado que los artistas tengan que tener una presencia constante en Madrid?

-Tenemos una crisis cultural y las ciudades menos desarrolladas tienen más problemas. Nosotros seguimos en nuestra tierra y podemos hablar con los madrileños y los barceloneses por Skype.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios