Urgente Cientos de muertos por un terremoto en Turquía y Siria

Actual

La vida de Facundo Cabral será llevada al cine

  • Imanol Uribe dirigirá la película que comenzaría a rodarse en 2012 con el título 'Camino a la libertad'

La vida del cantautor argentino Facundo Cabral, asesinado el sábado en Ciudad de Guatemala, será llevada al cine por la productora colombiana 1996 Films, a comienzos de 2012, en una cinta que dirigirá el español Imanol Uribe, confirmaron ayer a Efe fuentes de esa empresa cinematográfica.

"Facundo Cabral tendrá su película", señaló la fuente de esa empresa que hizo el anuncio y precisó que "en 2006 Facundo negoció los derechos de su vida con la productora caleña (de Cali suroeste) 1996 Films".

Camino de Libertad es el proyecto cinematográfico gestado en Cali que llevará al cine la vida de Cabral y que será rodado a principios del 2012, añadió la fuente de la productora.

El proyecto "nació hace cinco años en la mente de Ramier Ayala, productor de 1996 Films", indicó la fuente.

"Después de leer el texto de Facundo 'No estás deprimido, estás distraído' e investigar sobre la vida del autor, según Ayala, "me encontré con una historia de vida apasionante, llena de experiencias al límite, una historia que ningún guionista podría haber escrito si no fuera completamente real". Ayala contactó meses después a Cabral quien, tras leer el primer guión escrito por el propio Ayala, aceptó participar en el proyecto.

"La propuesta de hacer una película sobre mi vida me la habían hecho otras veces, incluso en Estados Unidos, pero la idea de los caleños me pareció sencillamente fantástica, única", dijo, en su día, Cabral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios