Actual

Una vida entre negativos

  • Pepe Garrido presenta una exposición basada en las tres etapas de su vida dedicada a la fotografía

Las playas del puerto de Garrucha fueron su patio de colegio. Paisajes de barcos amarrados pueblan sus primeras fotografías. Y allí, entre pescadores y arena de mar, nació, creció y comenzó su andadura en el mundo de la fotografía Pepe Garrido. Gracias a la intensidad con que su padre le enseñó el oficio, hoy en día Garrido presenta su vida a través de una exposición retrospectiva dividida en tres etapas, que se muestra al público en la sala de exposiciones de CajaGranada, bajo el título de Garrucha- Venezuela-Granada.

La mirada de un niño bañándose en una playa de Almería y la sonrisa furtiva de una mujer disfrutando del paisaje de su ciudad natal son algunas de las obras que caracterizan los inicios de este cazador de momentos. Posteriormente decidió expandir sus conocimientos y su formación en Venezuela, donde aprendió a saber cuando tenía que disparar, capturando las instantáneas más impactantes de la naturaleza, como es el caso de los campos petrolíferos de Venezuela, de las que afirma que son las más preciadas, puesto que son las "más arriesgadas y difíciles de hacer".

Las fotografías de Venezuela captan una ciudad pujante, industrial y activa, mediante las cuales el autor pretende mostrar una cara distinta del país Sudamericano.

Después de su aprendizaje en Venezuela decidió explotar su trabajo en Granada durante los años anteriores a la democracia, unos momentos en los que intenta contribuir a la transición con su experiencia y sus modernos equipos. A partir de aquí, su fotografía es testigo de todo movimiento, iniciativa o personaje que esté relacionado con la apertura democrática española. Las actividades culturales también están recogidas en la obra del autor, en la que aparecer instantáneas inolvidables de artistas, escritores y cantantes granadinos como Enrique Morente, Carlos Cano, Raúl Alcover, Jesús Conde, Juan Vida y Luis García Montero, entre otros. Después de esta etapa cultural, se centra más en el mundo de la política e inmortaliza momentos claves como campañas electorales del PSA, PCE y el PSOE Granada.

La fotografía de Pepe Garrido , con más de sesenta años de trayectoria, supone la integración de un nuevo concepto de la imagen en la fotografía granadina, desde sus inicios con los paisajes, pasando por los retratos y el periodismo puramente político.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios