Violeta Hódar: "Las experiencias están pensadas para crear un universo, el mismo que he querido reflejar en el álbum"

Violeta durante un momento de la experiencia que ofreció en Granada
Violeta durante un momento de la experiencia que ofreció en Granada / Alba Feixas

La artista motrileña Violeta Hódar ha celebrado en el Carmen de los Mártires de Granada una de las tres experiencias dobles que ha preparado para dar a conocer su proyecto musical -Madrid, Granada y Barcelona-, con todas las entradas vendidas.

Tras su paso por la última edición de Operación Triunfo y publicar tres singles El x venir, Libertá y Palmas y desamores, la cantante se encuentra inmersa en la promoción de su primer disco, que llevará por nombre Violeta y que se saldrá a la venta el próximo 13 de junio y del que ya ha adelantado tres de las canciones que lo componen II.Contigo, III.Ojalá! y en exclusiva en los conciertos que está realizando el tema Ay.

Un evento patrocinado por Santander SMusic, en el que los asistentes recibieron al entrar un flyer de agradecimiento con un mensaje de agradecimiento de la artista y una pegatina para tapar la cámara del móvil. Una vez dentro, los asistentes pudieron moverse por diferentes salas ambientadas en la estética del próximo trabajo de Violeta, barra libre de máscara de pestañas, punto 'beauty' para hacerse un buen 'lip combo', zona de tatuajes o un tipi donde escuchar en exclusiva algunas de las canciones que formarán parte de su primer disco y que aún no se han publicado.

Violeta explica a Granada Hoy que "todo el proceso está siendo muy emocionante y por fin se materializa después de tanto tiempo trabajando. Estoy muy contenta de poder compartirlo y hacer partícipe a toda la gente que está viniendo a las experiencias del proyecto y del universo que llevo creando tanto tiempo". La granadina ha asegurado estar muy ilusionada de que Granada sea uno de los primeros sitios donde dar a conocer este primer disco. "Quería presentar el álbum de una forma especial, y que fuese la forma de llegar al público".

Durante un momento de la actuación, su maquillador y estilista le dan algunos retoques
Durante un momento de la actuación, su maquillador y estilista le dan algunos retoques / Alba Feixas

"Vivimos en un mundo donde todo se consume de forma rápida y no me apetecía que algo que se ha hecho tranquilamente y con mucho cuidado, se consumiese así", añade. "Al final las experiencias están pensadas para crear un universo, el mismo que he querido reflejar en el álbum. La intención es que el oyente se adentren en todo lo que conlleva este álbum, que no es solo musical".

Sobre la elección del Carmen de los Mártires, asegura que es un sitio muy especial. "He vivido muchos años en Granada, estoy absolutamente enamorada de la ciudad, y me parecía que este era un sitio mágico y que por sí habla mucho. De hecho, la idea original era buscar espacios diáfanos y casi industriales, pero con Granada no quise hacer eso porque cuando un sitio tiene tantas cosas que contar, quería que formase también parte y que la gente que ha venido de fuera expresamente para esta experiencia pudiera disfrutar de un espacio único".

El de Granada fue el segundo acto tras Madrid. La cita continúa el próximo viernes en Barcelona y después iniciará su gira de conciertos por varios festivales y teatros. "Por ahora anunciados están el Share Festival, con el que arrancamos, seguimos con el Teatro Price de Madrid, que me hace mucha ilusión porque es sitio espectacular y precioso. Y a partir de octubre seguimos con todos los conciertos. Es algo que me apetece mucho porque al final no es lo mismo crear un álbum que defenderlo encima de un escenario, de un teatro, y traspasar todo eso universo que, al final no es lo mismo escucharlo en una plataforma como Spotify que vivirlo en directo".

stats