Actual

La vuelta a la adolescencia de Gómez Pereira

  • El cineasta estrena este viernes su nueva película, 'El juego del ahorcado'

Manuel Gómez Pereira, director de exitosas comedias como El amor perjudica seriamente la salud o Reinas, se ha desplazado al drama en su nueva película, El juego del ahorcado, un filme en el que se adentra en la inquietante historia de dos adolescentes que se convierten en esclavos de un secreto.

"La adolescencia es una etapa en la que acechan todas las inseguridades y los miedos sobre el futuro y sobre la vida", señalaó ayer el director madrileño, cuya nueva película, protagonizada por Clara Lago y Álvaro Cervantes, se estrena el próximo viernes.

Manuel Gómez Pereira decidió adentrarse en el mundo de la adolescencia después de leer El juego del ahorcado, de la escritora Imma Turbau, un libro que "me emocionó, me provocó inquietud y toda una serie de sensaciones" por las que decidió adaptar al cine por primera vez una novela y cambiar de registro, desde la comedia al drama.

Han pasado casi tres años desde que empezó a escribir el guión de esta cinta y, aunque la película aún no ha llegado a los cines, el cineasta ya puede saborear un reconocimiento a su cinta, por la que Álvaro Cervantes, de 19 años, ha sido nominado al Goya como mejor actor revelación por su primer papel protagonista y Bingen Mendizábal, al de mejor música original.

Gómez Pereira ya había tocado el drama en películas como Entre las piernas, y aseguró que lo de profundizar en el género, más que de una elección personal, es cuestión de quedarse "atrapado" por una historia. "Ahora llevo en la cabeza, desde hace tiempo, una comedia", afirmó.

Ambientada en Gerona a finales de los años 80, El juego del ahorcado cuenta la historia de Sandra y David, dos adolescentes amigos desde la infancia a los que la vida les da "un zarpazo" que les convierte en "esclavos de un secreto", algo que "les hace vivir una vida que nos les corresponde".

La amistad y la complicidad impulsa a estos dos adolescentes a vivir entre ellos un pasional primer amor, una relación que también afectará a los distintos modos con los que cada uno de ellos se enfrentará a la vida y al futuro.

Ella, interpretada por Clara Lago (nacida en Madrid en 1990 y nominada al Goya a la mejor actriz revelación en el 2002 por El viaje de Carol) es "una superviviente" que, pese a todo, logra avanzar en su vida.

Pero él, a quien da vida Álvaro Cervantes, "se para ahí" atrapado en unos sentimientos que "le conducen a un viaje que se va haciendo cada vez más peligroso" hasta que se convierte en "el germen de un maltratador".

Gómez Pereira dice que su película tiene que ver "con el género costumbrista", de un tiempo en el que aún se vivía sin móviles ni CD, y "con el cine negro clásico", y que rodar un drama no es muy diferente a una comedia: "Cualquier género te chupa mucho, es una experiencia bastante intensa, sobre todo los días de rodaje".

Desde el principio tuvo claro que quería a dos actores muy jóvenes y cercanos a la edad de sus protagonistas: "Era más difícil encontrar a actores de esa edad, pero era fundamental la inocencia de sus miradas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios