ONGRANADA - Tech City

Bi4 Group, un proyecto empresarial con un constante crecimiento

  • Asociada a onGranada, esta compañía ayuda a las empresas a innovar y optimizar sus procesos

En ocasiones, los profesionales españoles no siempre tienen que salir fuera para ofrecer su talento ante la falta de oportunidades en nuestro país. Hay empresas conscientes del potencial que existe en España en distintos sectores, y una de ellas es Bi4 Group. Esta compañía holandesa-española nació hace casi seis años en Ámsterdam fruto de una idea, mucho trabajo, optimismo, esfuerzo y dedicación.

A pesar de la crisis económica y de no contar con ningún apoyo financiero, consiguieron detectar oportunidades y lograr consolidarse en mercado del desarrollo de Software a medida para todos los sectores del mercado europeo. Este gran proyecto surgió como solución a dos problemas. Por un lado, el déficit de programadores cualificados en Holanda y por otro, la gran cantidad de talento que hay en España y que por culpa de la crisis tenían que buscarse la vida fuera de nuestras fronteras.

Gracias a que la mayoría de sus clientes se encuentran fuera de España, Bi4 Group ha ofrecido desde el principio la posibilidad de trabajar en un entorno internacional, en proyectos muy interesantes y con tecnologías punteras. Bi4 Group ha evolucionado y ahora mismo se centra en ayudar a sus clientes a innovar mediante su tecnología y conocimiento.

Cuenta con más de 30 profesionales en sus oficinas de Ámsterdam y Granada

El nivel de profesionales en programación de Bi4 Group y la alta calidad que ofrecen, les ha permitido conseguir la fidelización de sus clientes, que siguen manteniendo desde el inicio. Éstos han aumentado sus proyectos de desarrollo con la empresa, lo que les ha permitido crecer progresivamente y con estabilidad. La compañía está en un proceso continuo de búsqueda de talento y profesionales, tanto para poder abarcar el rápido crecimiento, como para mantener la demanda de sus clientes, cumpliendo así con los parámetros y los tiempos establecidos.

El CEO de Bi4 Group es Arnoud Krom, un emprendedor holandés que define su empresa como “una compañía que a través de su tecnología y de su gran equipo de ingenieros ayuda a las empresas a innovar y a optimizar sus procesos”. Arnoud señala que “trabajamos en lo que sabemos y en lo que nos gusta y el resultado es que logramos llevar a cabo y presentar un trabajo impecable e innovador para nuestros clientes”. En ese sentido la empresa, ubicada en el edificio CETIC situado en la calle Periodista Fernando Gómez de la Cruz 61, es experta en el desarrollo de aplicaciones a medida para el segmento Business to Business. Se trata de gestión de procesos, integraciones, big data analytics, inteligencia artificial, visualización de datos, reporting y modelación, IoT y Blockchain.

“Trabajamos para diferentes sectores como Aerospace, Financial Industry, Consulting, Fast Moving Consumer Goods, Retail, Telecom, y Automotive”, apunta, aunque también señala que “Bi4 Group también tiene sus propios productos, como Nucleoo, una herramienta para la gestión de proyectos de innovación, y Bi4 BlueBox para Big Data Analysis e Inteligencia Artificial”.

Krom considera que “la presencia internacional es muy importante y más en nuestro sector. Con la globalización es muy importante estar al tanto de los movimientos, tendencias, necesidades y requerimientos de los distintos mercados y lugares”.

Asociada a onGranada, da apoyo y soporte para que el clúster lleve a cabo algunos de sus proyectos como fomentar la innovación en el sector TIC en Granada. 

Esta asociación le ha dado su apoyo para que “nuestra empresa participe en eventos y ferias del sector IT, permitiendo así darnos a conocer en esta ciudad”, resalta el CEO de Bi4 Group.

Uno de los proyectos que actualmente tienen en marcha es Bi4 Academy, proyecto del que Bi4 Group es pionero y cuya primera edición fue en agosto de 2016. Con él, dan la oportunidad a estudiantes de la UGR de trabajar en un proyecto de desarrollo real creado por la empresa y aprender al máximo utilizando tecnologías punteras, así como adquirir experiencia trabajando en un entorno empresarial de verdad.

Y es que como señala Arnoud Krom “seguimos trabajando junto a onGranada en proyectos de innovación made in Granada”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios