ONGRANADA - Tech City

GDE I+D+i, facilitadores de la fórmula integral de la innovación

  • Esta empresa, asociada a OnGranada, desarrolla y gestiona proyectos de innovación, catalizando investigaciones universitarias con potencial empresarial, entre sus servicios

Marc Pallarès, Director de I+D y Samuel Paños, CEO de GDE. Marc Pallarès, Director de I+D y Samuel Paños, CEO de GDE.

Marc Pallarès, Director de I+D y Samuel Paños, CEO de GDE.

Vivimos en la era de la tecnología. En una sociedad en pleno movimiento y en constante proceso de transformación, también en continua búsqueda de soluciones. La innovación, el desarrollo y la investigación –conocidas como el I+D + i– hace tiempo que se llevan. Uno de los retos de las universidades, generadoras de conocimientos a través de numerosas investigaciones, es transferir los conocimientos adquiridos al tejido industrial. Un objetivo al que le queda un largo camino por recorrer, ya que muchos de esos avances que vienen de las Universidades y Centros Tecnológicos quedan sin un progreso que ayudaría a las empresas españolas a ser más competitivas en Europa y en el mundo.

Hace algo más de una década que surgió en Barcelona GDE, I+D+i (www.gde7.com), una compañía que con el tiempo ha extendido sus brazos hasta Andalucía, y que se centró en cubrir “ese vacío entre universidad y empresa”, comenta Samuel Paños, CEO de GDE, que añade que en la actualidad “la practica totalidad de empresas industriales o TIC realizan innovaciones a diario y en muchos casos ni lo saben”. Así su objetivo se centra en acercar la tecnología a sus clientes y ofrecer un servicio integral de la innovación (generar conocimiento, desarrollarlo y conseguir financiación).

GDE I+D+i acerca la tecnología a sus clientes y ofrece un servicio integral de la innovación

GDE, gracias a disponer de un equipo multidisciplinar, ha desarrollado proyectos en distintas áreas tecnológicas. Así, por ejemplo, ha realizado desarrollos de prototipos mecánicos, estudios de huella lumínica, desarrollos de microcápsulas a medida o desarrollos de algoritmos predictivos para el ahorro energético. De hecho, la capacidad e inquietud de la compañía ha permitido crear una empresa de base tecnológica.

“Nuestro objetivo principal pasa por ofrecer un servicio integral de la innovación. Nos enorgullece poder decir, que, en muchos casos, somos parte de los departamentos de I+D de nuestros clientes”, presume Paños que entiende como aspectos clave para ese servicio integral, el hecho de “aportar conocimiento a las empresas. Realizamos una constante vigilancia tecnológica a las universidades que nos ayuda a detectar posibles proyectos que puedan servir a nuestros clientes y entonces crear sinergias. De este modo, un centro tecnológico podrá dar salida industrial a su trabajo hacia una empresa y esta a su vez contará con un nuevo producto o servicio”, explica. De igual modo, se encarga también de realizar una correcta transferencia tecnológica, “lo que permite que el proyecto camine sólido hacia el éxito”, apunta el CEO.

"Una constante vigilancia tecnológica a las universidades nos ayuda a detectar proyectos que puedan servir a nuestros clientes y crear sinergias"

GDE, I+D+i además desarrolla y gestiona proyectos de Innovación, y dispone de líneas de investigación propias –Microencapsulación, Sistemas ópticos y Tecnologías de Inteligencia artificial, esta última línea actualmente canalizada a través de Datision (www.datision.com); y también ofrecen a sus clientes las facilidad para obtener ayudas públicas y deducciones fiscales que les permitan minimizar el impacto económico de sus proyectos.

Con todo esto se podría resumir que “el cliente dispone de un nuevo conocimiento con un menor esfuerzo económico”. El CEO aclara que “cada empresa es única y, por tanto, requiere un apoyo en la I+D distinto y específico, los cuales intentamos cubrir con los distintos tipos de servicios y haciendo uso de nuestra red de contactos (empresas, centros tecnológicos, etc.)”.

"El cliente dispone de un nuevo conocimiento con un menor esfuerzo económico"

GDE I+D+i tiene oficinas en Jaén con Vittorio Carofilgio como responsable y en 2016 firmó un acuerdo de colaboración con OnGranada “ para que sus asociados pudieran acceder a nuestros servicios de forma más directa y a un precio más competitivo”, indica Paños, que cuenta que su inclusión en OnGranada se debió a la posibilidad de generar sinergias entre la empresa y sus asociados.

Uno de los valores añadidos de GDEI+D+i es que dispone de un equipo multidisciplinar y experimentado en diversas áreas, que ayuda a interactuar con los clientes. “Somos capaces de optimizar al máximo la inversión en actividades innovadoras y nos esmeramos en poder dar respuesta a todas las inquietudes técnicas, así como ofrecer nuevos planteamientos innovadores”, asegura Samuel Paños, que incide en que “entendemos que los técnicos de las empresas deben hablar con gente que hable su mismo idioma, es decir, técnicos cualificados. Así como la parte más administrativa financiera haga lo mismo con sus homólogos”.

"Entendemos que los técnicos de las empresas deben hablar con gente que hable su mismo idioma"

Divididos en dos áreas, el área de técnicos de I+D, liderada por Marc Pallarès y el área de cuentas, gestionada por Samuel Paños, la empresa cuenta con un índice de satisfacción con clientes que tiene una media del 93% y “una elevada fidelidad”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios