Educación

Jóvenes emprendedores y con un futuro muy exitoso por delante

  • Los alumnos expusieron sus proyectos de empresa, los cuales vienen desarrollando desde el principio del curso. La presentación ha sido en el Colegio Regina Mundi de Granada

Los alumnos participantes junto a los jueces de este VI Certamen de Innovación y Emprendimiento.

Los alumnos participantes junto a los jueces de este VI Certamen de Innovación y Emprendimiento. / Jesús Jiménez/PHOTOGRAPHERSSPORTS

EL pasado viernes 21 de abril, el Colegio Regina Mundi, Hijas de la Caridad de Granada, realizó su VI Certamen de Innovación y Emprendimiento. Se trata de una iniciativa que organiza la institución para motivar a los jóvenes a desarrollar ideas de negocio. Alumnos de segundo de bachillerato de la especialidad de Economía , que cursan la materia Fundamentos de Administración y Gestión (FAG), tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos de empresa ante tres grandes empresarios de Granada.

El objetivo era crear una empresa para elaborar un producto totalmente innovador y que pudiera ofrecer un beneficio a la sociedad.

En total, han sido 21 alumnos los que han mostrado sus empresas ficticias, fruto de un trabajo que comenzó desde principio de curso y que ha logrado que los integrantes de cada uno de los seis equipos pudieran aprender a ser constantes y perseverantes durante gran parte del curso escolar. Las exposiciones tenían como requisito presentarlas tanto en inglés como en español, esto con la intención de que los alumnos aprendan a dominar este segundo idioma que es fundamental en el mundo de los negocios.

El certamen se realizó en el salón de actos del Colegio Regina Mundi de Granada. El certamen se realizó en el salón de actos del Colegio Regina Mundi de Granada.

El certamen se realizó en el salón de actos del Colegio Regina Mundi de Granada. / Jesús Jiménez/PHOTOGRAPHERSSPORTS

Non-Future-Allergy fue el primer grupo en presentar su proyecto. La empresa conformada por Manuel Sánchez, Marcos Heredia y Jorge Mingorance, cautivó a los jueces con su innovadora idea de desarrollar un detector de alérgenos en los alimentos para las personas alérgicas.

Llegó el turno del segundo grupo llamado Solar Wings, una empresa que, de la mano de sus creadores Pablo de la Rosa, Julio Álvarez, Pedro Moles y José Miguel Pérez, ofrece una alternativa al construir placas solares para aeronaves, utilizando como combustible la energía solar.

María Béjar, Ana Martín y Natalia Sevillano fueron más allá de una idea convencional y se decantaron por construir Eighteen Land, un parque temático ambientado en el siglo XVIII, con atracciones, castillos, hotel y restaurante.

Los alumnos Julia Escribano, Guillermo Lemos, Claudia López y Ana Martín, decidieron montar Gas-Solution S.L. empresa que diseña aparatos que recogen la contaminación y la transforman en combustible de automoción.

Sejuca Vision, el proyecto de Sergio y Carlos, también levantó la expectación de los jueces, ya que es un producto muy innovador que construye gafas que contienen un mecanismo que ayuda a enfermos de Alzheimer, recibiendo información auditiva de todo lo que ven.

Por último, se presentó Baby Buu, una empresa creada por Ana Julia Sánchez de Castro, Pablo Maza Hidalgo, Abraham Hervás Ramírez y Juan Diego Tejada Urrego y cuya misión es ofrecer una cuna inteligente basada en inteligencia artificial, la cual puede detectare informar si el bebé tiene fiebre, está intranquilo o mojado. En definitiva es un producto que aporta tranquilidad a los padres.

El tribunal de jueces al momento de deliberar al proyecto ganador. El tribunal de jueces al momento de deliberar al proyecto ganador.

El tribunal de jueces al momento de deliberar al proyecto ganador. / Jesús Jiménez/PHOTOGRAPHERSSPORTS

Al finalizar las presentaciones, el jurado, conformado por Joaquín Rubio Torres, gerente de la Cámara de Comercio de Granada, Antonio Román Álvarez, socio fundador y director financiero de la empresa Aire S.L y Rafael Pérez García, teniente de las Fuerzas Armadas, criminólogo fundador de la Asociación de Criminólogos de Granada y experto en innovación y emprendimiento, quienes también estuvieron acompañados de la profesora de Economía de la Empresa y Fundamentos de Administración y Gestión del Colegio Regina Mundi de Granada y de todos los alumnos participantes en el Certamen, e impulsora de esta iniciativa desde el curso 2017-18, Silvya Pérez García, tenían que deliberar cada uno de los proyectos para elegir un ganador, valorando la viabilidad de la idea de negocio, su análisis económico, la defensa del mismo y la aplicación del marketing.

El grupo que se llevó la condecoración resultó ser la empresa Baby Buu, la cuál, según los jueces es la idea que más cumplía con los requisitos al tener una estructura sólida, una base fundamentada y sobre todo, que es una idea viable para poder realizarla en un futuro, además de que también fue catalogado como el mejor defendido entre los seis proyectos que se presentaron en el salón de actos del Colegio Regina Mundi de Granada.

La iniciativa es un ejercicio de motivación que lleva seis años cumpliendo el objetivo de enseñar a los alumnos a poder realizar un proyecto empresarial y que, sobre todo, sea beneficioso para la sociedad. Al terminar el evento los jóvenes participantes pudieron hablar entre ellos para intercambiar ideas, felicitarse entre sí y por supuesto, compartir una experiencia que definitivamente les cambiará la vida en un futuro.

El Colegio Regina Mundi de Granada está comprometido en ofrecer la mejor oferta educativa e iniciativas como este certamen, inculcan a los alumnos valores y aprendizajes que llevarán toda su vida y que les servirá cuando salgan al mercado laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios