Contenido ofrecido por Renta 4 Banco
Juan Carlos Ureta: "Es esencial dejar de lado las viejas concepciones y adoptar un enfoque más dinámico y adaptable"
Granada/Cuando uno pasea por el centro de Granada le llama la atención un edificio singular por su forma circular. Se trata de la sede en Granada de la empresa NGAHR, una multinacional enmarcada en la consultoría de los recursos humanos. Asociada a OnGranada, NGAHR optimiza los recursos humanos y como dice su CEO. “hacemos que funcionen mejor mejorando el entorno digital de nuestros clientes, asegurando estándares globales en nuestros procesos, apostando por las nuevas tecnologías e involucrando a nuestros empleados”.
En esa optimización de los procesos, NGAHR se encarga de ofrecer las soluciones tecnológicas tanto con herramientas de desarrollo propio (euHReka, PEX, MyHRW) como con las de mayor prestigio en el mercado (NGAHR es partner de SAP, nuevas tecnologías on the cloud: successfactors o Workday). Pero además, esta empresa trabaja en la externalización de nómina. Con presencia en 35 países, ofrece sus servicios manteniendo los estándares de calidad en cualquiera de sus centros. Además, asesora a sus clientes a gestionar su departamento de recursos humanos.
Para Aitor Vinos, director de la oficina en Granada, tres son los conceptos claves en su compañía: “Innovación, nuestra gente y agilidad. Sobre ese triángulo de conceptos conseguimos que cada día los empleados de nuestros clientes estén satisfechos con el trabajo de cada uno de los que estamos en NGAHR”.
En cuanto al equipo de trabajo, Vinos destaca “su diversidad. En Granada contamos con 1.100 trabajadores de hasta 45 nacionalidades diferentes que hablan 17 idiomas, un ratio de casi 50-50 entre mujeres y hombres y una edad media de 33 años. Es un reto cada día, además de ser bonito, asegurarnos que aquellos que vienen de fuera se queden; y los que ya estemos aquí, seamos un equipo que vaya siempre en la misma dirección y tengan el mismo objetivo: la satisfacción del cliente”.
El pasado año la empresa cumplió 10 años en la capital granadina y tal y como señala Aitor Vinos “fue una apuesta de un equipo de trabajo que quería ver crecer a NGAHR en esta ciudad ante el gran potencial de la Universidad y la diversidad que ofrece el programa Erasmus que tantas nacionalidades acerca a Granada. Esas dos fuentes son las que nutren a NGAHR de conocimiento y experiencia. Esos 30 colegas que empezaron en aquel 2007 han llevado a NGAHR Granada a ser la oficina referente de la compañía a nivel mundial con más de 1.000 empleados”.
A nivel numérico, la compañía se compone de 5.300 trabajadores repartidos en 35 oficinas y centros de servicios. “Servimos a más de 3 millones de empleados (desde Granada son más de 800.000) y trabajamos con una de cada cinco compañías dentro de la lista de las 500 más ricas. Además, damos soporte en más de 25 idiomas diferentes en a 188 países”.
El pasado año la empresa cumplió 10 años en la capital granadina
Como multinacional, NGAHR forma parte de OnGranada “para añadir una visión diferente. Aportamos esa visión de empresa de gran tamaño pero también nos beneficiamos del punto de vista de los distintos miembros que conforman el clúster”. Para el responsable de la oficina en Granada, “el punto de vista local es muy importante para nosotros. La participación en diferentes actos y eventos como ferias de empleo, por ejemplo, creo que es uno de los principales puntos en nuestra relación. Al final, es una situación de win-win para ambas partes de la que sobre todo, se benefician los granadinos, la economía local de la ciudad y el desarrollo de Granada como potencia económica en Andalucía y España”.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Renta 4 Banco
Juan Carlos Ureta: "Es esencial dejar de lado las viejas concepciones y adoptar un enfoque más dinámico y adaptable"
Contenido ofrecido por Linked Lunch
Las mejores imágenes del primer encuentro Linked Lunch en Granada
Contenido ofrecido por Linked Lunch
Linked Lunch celebra con éxito su primera edición
Lo último