ONGRANADA - Tech City

PADET, un programa pionero de alta dirección de empresas tecnológicas

  • OnGranada pone en marcha junto a la EIG este máster con el objetivo de contribuir a mejorar la gestión de estas compañías

OnGranada, en colaboración con la Escuela Internacional de Gerencia, ha puesto en marcha un Programa de Alta Dirección de Empresas Tecnológicas y Biotecnológicas (PADET) con el objetivo de contribuir a mejorar la gestión de estas compañías. Un máster específico para el sector y los perfiles directivos, con un enfoque de visión estratégica del directivo que busca potenciar el liderazgo llevando a cabo una formación pionera. El programa ha sido especialmente diseñado para los asociados de OnGranada por la Escuela Internacional de Gerencia y ESIC (Business & Marketing School) a través de su Instituto de la Economía Digital ICEMD.

El PADET pretende contribuir a mejorar los conocimientos y habilidades directivas de los profesionales de la alta dirección, con el objetivo de desarrollar su visión estratégica que permita al directivo abordar proyectos de futuro dentro de un entorno cambiante y en constante evolución; desarrollar habilidades de liderazgo para lograr equipos cohesionados y comprometidos con la misión de la organización; entender las claves del negocio en entornos tecnológicos para ayudar a desarrollar equipos y procesos con capacidad para resolver problemas de naturaleza incierta; desarrollo y controlar la ejecución de planes de acción que aporten eficacia a la estrategia propuesta así como gestionar la viabilidad económica de los proyectos de negocio que se acometan y facilitar la toma de decisiones.

En este sentido Antonio Alcántara, gerente de OnGranada Tech City, señala que PADET es “una experiencia innovadora. Se trata del primer programa formativo andaluz para la alta dirección de empresas de la economía digital, que presentan unas particularidades muy concretas”. Para uno de los responsables del mayor Clúster Tecnológico de Andalucía, “en esta era de revolución digital, el tecnológico es un sector sometido a muchos cambios, y preverlos es clave para asegurar el éxito del negocio. Las empresas tecnológicas son muy potentes desde el punto de vista técnico, pero hemos observado que podemos aumentar su competitividad desde el ámbito de la gestión, lo que permitiría a los directivos desarrollar esa visión estratégica vital para garantizar no solo el éxito, sino también la supervivencia”.

La formación se centra en metodologías que se complementan unas a las otras

Es por ello por lo que desde la organización de PADET se ha diseñado un programa, junto a los directivos de las empresas asociadas a OnGranada, “que permitirá ofrecer una formación práctica y adaptada a las necesidades reales de gestión de las compañías del sector tecnológico”, concluye Alcántara. La formación se centra en metodologías que se complementan unas a las otras, de modo que habrá formación presencial, que permite la interacción con los profesores, profesionales de empresa y con el resto de participantes, enriqueciendo la experiencia formativa, y jornadas de sensibilización en realidad empresarial con el fin de acercarse a la realidad de otras empresas del entorno tecnológico. Así, habrá cuatro jornadas de sensibilización en las que se compartirá con las empresas su experiencia real sobre los temas de interés general y particular, con visitas a las sedes de las compañías y encuentros con directivos.

Los socios de OnGranada obtendrán una beca del 20% si se matriculan antes del 30 de junio

A través de ESIC y el ICEMD, el claustro está integrado por más de 450 profesores-profesionales con experiencia real, orientados a la formación y comprometidos con el desarrollo del alumno, tanto para la alta dirección como para las áreas funcionales y específicas de empresas tecnológicas y biotecnológicas.Para facilitar el acceso de los alumnos a este programa, se prevén unas jornadas de formación de 8 horas cada dos semanas de modo que se pueda conseguir una inmersión durante esas jornadas y a la vez poder plantear un itinerario cómodo para el alumno que le vaya permitiendo la aplicación en su empresa de lo aprendido.

El PADET dará comienzo en el mes de octubre y durará hasta junio de 2019 y los socios de OnGranada obtendrán una beca del 20% para todos aquellos alumnos que se matriculen antes del próximo 30 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios