30 Aniversario de Galdón Software

“Cada nuevo cliente es un proyecto de I+D+i”

  • Juan Huertas, CEO de Galdón Software, celebra “la compleja labor de ingeniería” que supone diseñar y poner en marcha sistemas sotfware de gestión empresarial, labor que llevan realizando 30 años

Foto de familia de Galdón Software. Foto de familia de Galdón Software.

Foto de familia de Galdón Software. / Álex Cámara (Granada)

Galdón Software sopla las velas de su 30 aniversario, el 4 de octubre. La empresa de ingeniería granadina cumple tres décadas ofreciendo soluciones software de gestión integrales para todo tipo de compañías e instituciones y cuenta con numerosos clientes con los que van a festejar esta fecha. La cita será el jueves en el Parque de las ciencias a las 20:30 horas, en un acto de agradecimiento “por la confianza depositada en nosotros”, indica Juan Huertas, CEO de Galdón. Un acto que hacen extensivo a las empresas interesadas en conocerles.

La empresa granadina celebra mañana su 30 aniversario en un acto en el Parque de las Ciencias

El uso de las nuevas tecnologías ha ido marcando los ritmos de esta empresa que nació en 1988 con el propósito de ofrecer a las empresas la oportunidad de “simplificar y ser más eficientes en el desarrollo de labores administrativas: compras, ventas, gestión de almacén, cobros, pagos, necesidades contables...”, según expresa el CEO Juan Huertas. Lo cierto es que en aquella época el boom tecnológico no había explosionado, por lo que “después de investigar las herramientas existentes y de un proceso de I+D intensivo, Galdón empezó a aportar soluciones multiusuario a empresas, instituciones y profesionales, basándonos en un Sistema Operativo (PICK) que inicialmente fue desarrollado para la marina norteamericana”, explica Huertas.

El año 1992 fue decisivo en el crecimiento de la empresa que “aunque era grande a nivel tecnológico, no lo era a en el comercial y de facturación, ya que nuestro mercado local estaba muy restringido debido a que en nuestra zona había pocas empresas”, aclara Huertas, por lo que sopesaron marcharse aMadrid, pero definitivamente se quedaron en Granada. Galdón contaba ya con una amplía cartera de clientes de varios sectores de actividad –turismo, industria, comercio, servicios, alimentación...– y sus soluciones gozaban de gran prestigio y éxito –colaboraban con IBM, NCR, Fujitsu, Siemens–. “Las marcas vendían sus ordenadores y nosotros nuestros software y servicios”, recuerda el CEO.

Entonces, la aparición de Internet supuso un gran cambio en los sistemas de gestión empresarial ya que “la publicación de webs permitía expandir el negocio y no limitarlo a mercados locales. A la par, empezó a usarse el correo electrónico, e Internet como un sistema de redes que permitía conectar los sistemas informáticos de las diferentes delegaciones de las empresas entre sí (intranets) a precios prácticamente nulos –por coste hasta ese momento, sólo era posible para bancos y multinacionales–”, describe Huertas y apunta que “nosotros desde el principio adoptamos esta forma de trabajo y llevamos 18 años ofertando cloud-computing”. Un servicio que permite a las empresas controlar en tiempo real toda su organización utilizando sistemas cliente-servidor. A principios de 2001, “después de un trabajo ingente de I+D, creamos gsBase®, que es nuestra plataforma tecnológica para diseñar y ejecutar aplicaciones de gestión empresarial la cual está en continuo desarrollo”, relata.

Las empresas son cada vez más conscientes de lo útil que puede ser un buen software de gestión centralizado, que simplifique al máximo todos los procesos del usuario para reducir el tiempo empleado en tareas informáticas. Según comenta Juan Huertas se debe en parte a la rápida inclusión de las nuevas tecnologías en el mercado empresarial que matiza que “actualmente, muchos empresarios no son conscientes todavía de lo que le podría simplificar su trabajo diario un buen software de gestión. En eso creemos que han hecho mucho daño las soluciones de carácter estándar que no tienen en cuenta la metodología de cada empresa”.

Galdón diseña y pone en marcha buenos sistemas de software de gestión empresarial, algo que como subraya Huertas “es una labor compleja de ingeniería. Para nosotros, cada nuevo cliente es un proyecto de I+D+i que hay que tratar según sus necesidades”. Es por ello que desde Galdón consideran que sus servicios son útiles porque aportan “soluciones completas de gestión empresarial que se adaptan y crecen al ritmo de nuestros clientes”.

De hecho, cuentan con experiencia en numerosos sectores de actividad y dominan todas las disciplinas actuales que pueden intervenir en la operativa de una empresa: Sistemas operativos, redes, seguridad, sistemas de Back-up, web, SEO, SEM, e-Mail, virus, cloud, e-Commerce, Bases de datos, Lenguajes de programación, e-Factura, EDI, Puntos de Venta, Hardware, Fiscalidad e Impuestos, SII, SGA, Recursos Humanos, gestión bancaria, cobros y pagos, logística.“La mayoría de nuestros clientes que han apostado por ampliar y sofisticar sus aplicaciones usando nuestros servicios avanzados son ‘ganadores’ y se expanden a nivel mundial”, comenta Huertas.

La gran novedad que Galdón Software pone al servicio de sus clientes es la versión 10.8 de gsBase que “incluye muchísimas nuevas opciones, mejoras y posibilidad de trabajo con Big Data. Nuestro departamento de I+D está perfectamente preparado para incluir en nuestros sistemas todos los avances que de forma diaria se producen y, de hecho, solemos hacerlo antes que el resto de nuestra competencia”, se alegra el CEO. Es más, en la actualidad en Galdón se está trabajando en Block Chain, y según informa Huertas que “próximamente nuestros sistemas estarán preparados para diseñar proyectos usando dicha tecnología”. Y así esta empresa socia de OnGranada suma y sigue creciendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios