ONGRANADA - Tech City

Webtrans, un servicio digital para facilitar la vida del transportista

  • La empresa Suiza, que opera en España y Europa, es una nueva plataforma integral para el transporte profesional, que tiene en Granada los departamentos de Marketing y desarrollo web

El equipo de WebTrans en Granada que opera en España y Europa. El equipo de WebTrans en Granada que opera en España y Europa.

El equipo de WebTrans en Granada que opera en España y Europa.

El sector transporte se reinventa poco a poco, y la transformación digital también llama a la puerta de transportistas y cargadores. Webtrans es una plataforma profesional dedicada a la gestión online del transporte de mercancías en toda Europa. Se trata de una empresa Suiza –que coopera con la Universidad de Granada y que tiene el departamento de Marketing digital y desarrollo en la capital nazarí– que ofrece una serie de soluciones y servicios para “hacer la vida del transportista más fácil”, según María Fernández, responsable de Marketing. Todo ello fruto de un análisis exhaustivo de mercado y un profundo conocimiento del sector por parte de los creadores de la empresa, que además es socia del mayor clúster tecnológico andaluz OnGranada.

La empresa cumple un año y renueva su página web para hacerla más atractiva

La bolsa de cargas WebTrans pone en contacto a transportistas y cargadores dentro del territorio español y europeo, que comienza con un acceso personalizado a la página web y llega hasta el servicio de cobro de sus facturas así como su financiación. Webtrans lleva un año en el mercado y como comenta Fernández “con nuestro servicio de adelanto del pago de facturas WebFinance hemos conseguido llegar más lejos”.La morosidad de este sector es una de las inquietudes que más preocupa a los profesionales del transporte de mercancías, que en la mayoría de los casos tienen que correr con el coste y hacer frente al plazo de pago de los proveedores y cobrar hasta 60 días después. “Con nuestro servicio webfinance pretendemos que los transportistas se despreocupen del plazo de pago de sus proveedores de carga y puedan cobrar sus facturas de manera anticipada y así puedan mantener su tesorería a nivel óptimo”, subraya la responsable de Marketing de la compañía.

Webfinance adelanta el cobro de facturas en menos de 48 horas, “sin la necesidad de negociar plazos de pago”. De igual modo, los usuarios de Webtrans tienen a su alcance otros servicios como websecure, que garantiza el cobro de facturas y evita a los usuarios asumir riesgos por impagos. Mientras, webtracking permite controlar en tiempo real el estado de las mercancías en todo momento y la localización de las cargas a través de Gps gratuito para los transportistas. Además, los clientes “están informados acerca del seguimiento de las mercancías mediante un servicio que centraliza y optimiza la gestión de la carga con una sencilla aplicación de móvil y en tan solo un clic”.

Webfinance, el servicio estrella de la compañía, adelanta el cobro de facturas a 48 horas

De este modo, Webtrans aúna los aspectos más importantes de una plataforma digital dedicada al transporte de mercancías y propone la seguridad en el cobro, la financiación y la tecnología que permite optimizar y rentabilizar el trabajo al máximo.Los interesados pueden realizar una navegación sencilla por la web y acceder a una prueba gratuita de 14 días de cualquiera de los servicios que brinda esta empresa digital que “rejuvenece, en lugar de envejecer, con los años” como reza su lema corporativo con el que cumplen un año en el sector y que celebran con una nueva web más atractiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios