Jornada de descensos en los principales índices europeos que revirtieron el signo positivo mostrado por los futuros tras los datos macroeconómicos conocidos en la sesión.

La confirmación de la escalada del dato de IPC de la Eurozona lastró a las bolsas. La inflación en términos interanuales ha ascendido al 9,1%, por encima del 8,9% de julio. Por su parte, el IPC mensual subió un 0,5% en agosto, frente al 0,4% previsto y por encima del 0,1% que avanzó en julio.

En EEUU, el informe ADP muestra que las empresas estadounidenses aumentaron sus plantillas a un ritmo lento en agosto. Una evolución que podría confirmarse en el informe oficial de empleo que se publicará mañana, y que será uno de los focos de atención debido a la relevancia de la decisión de la Fed sobre la magnitud de la subida de tipos que adoptará en septiembre.

En la región Asia-Pacífico, los índices bursátiles mostraron un comportamiento mixto. En China, el PMI del sector manufacturero aumentó ligeramente en agosto, aunque sigue en terreno de contracción por quinto mes dentro de los últimos seis (49,4 frente al 49,2 estimado y el 49,0 en julio). Por su parte, el PMI de servicios ha retrocedido por segundo mes consecutivo, si bien se situó 0,3 puntos por encima de lo esperado (52,6 frente al 52,3 estimado y el 53,8 en julio).

En Europa, el Eurostoxx 50 ha perdido un 1,25%, y mantiene su tendencia bajista desde el 16 de agosto. El Íbex 35 cerró por debajo de 7.900 puntos tras caer un 1,17%, lastrado por las caídas Red Eléctrica (-3,54%), Inditex (-2,66%) o Enagás (-2,62%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios