Análisis

Adrián Sánchez

Colgate PalmoliveHoy 1,15%Variación semanal -0,15%YTD 15,66%

Resultados ligeramente peor de lo esperado. Las ventas netas crecen un 1% en el trimestre respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas orgánicas, es decir, una vez descontado el efecto de la divisa, adquisiciones y desinversiones, se incrementaron un 7%. Hay un impacto de 220 puntos básicos en el año, pasando del 59,4% de margen bruto al 57,2%, principalmente debido al aumento de las materias primas y materiales.

A pesar del entorno inflacionista, esperan mantener márgenes en este entorno y han incrementado ligeramente el crecimiento en ventas orgánicas del 5%-7% al 6%-7%. La noticia negativa viene de su división de mayor crecimiento, Hill's Pet Nutrition, negocio de mascotas que ha ralentizado sus crecimientos del 15%-20% al 7,5% en el trimestre. Adicionalmente los márgenes han caído del 27,6% al 23,1%.

El mensaje positivo es que el management mantiene el guidance y proyecta un crecimiento orgánico de las ventas del 6%-7%, que va a depender en buena medida del desempeño futuro de su segmento de mascotas y de la evolución de la inflación.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios