Jornada de descensos en los principales índices europeos tras la subida de tipos por parte del banco de Canadá y la corrección de ciertas acciones tecnológicas.

Ayer, el Banco de Canadá sorprendió al volver a subir los tipos de interés 25 puntos básicos hasta el 4,75%, su nivel más alto desde 2001, desde su último movimiento en enero. Así, indicó que la economía crece con más fuerza de lo esperado y que la inflación subyacente sigue persistentemente alta. Considera que la política monetaria no ha sido suficientemente restrictiva para equilibrar la oferta y la demanda y para devolver la inflación de forma sostenible al objetivo del 2%, como observa en el mayor crecimiento de la producción, el repunte de la inflación y la recuperación de la actividad del mercado inmobiliario.

Tras conocerse las cifras negativas de las exportaciones chinas de mayo, las perspectivas de crecimiento e inflación podrían corregirse y afectar en el sentimiento global, que contaba con un repunte de la segunda economía del mundo tras la apertura.

En este contexto, el Eurostoxx 50 cayó un 0,1% y el Íbex 35 se acercó a la barrera de 9.400 puntos.

En EEUU, continúa la rotación desde las tecnológicas hacia las compañías pequeñas y medianas, con una moderada toma de beneficios en el Nasdaq y fuertes subidas del Russell 2000, que acumula un rebote próximo al 8% en las cinco primeras sesiones del mes. El índice VIX de volatilidad del S&P 500 ha caído por debajo de su nivel previo al estallido de la pandemia el 18 de febrero de 2020.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios