Jornada de ligeros ascensos en los principales índices mundiales a pesar de los buenos datos de PMI en la Eurozona y EEUU, y con los inversores estudiando las perspectivas de las empresas tras los resultados del cuarto trimestre.

El miedo a la recesión económica se atenúa en el mercado con la subida de los índices de gestores de compras (PMI) adelantados de enero en la Eurozona, que volvieron al terreno de expansión.

En cuanto a las publicaciones de resultados empresariales, Johnson & Johnson mostró un trimestre afectado por la apreciación del dólar en sus ventas internacionales y por las menores ventas de vacunas de covid-19. 3M afirmó que se ha producido un rápido descenso de la demanda de electrónica de consumo y del comercio minorista en general, y planean reducir 2.500 puestos de trabajo. Logitech anunció que espera que los problemas de suministro de componentes procedentes de china disminuyan en 2023 y los resultados de General Electric aportaron el tono positivo de la sesión.

En Europa, el Eurostoxx 50 avanzó un 0,05%, continuando con la tendencia alcista del año. El FTSE 100 destacó con una caída de un 0,35%.

En España, el Íbex 35 cerró por encima de 8.900 puntos tras subir un 0,26%. Entre sus componentes, las mayores revalorizaciones se situaron en Logista (2,77%), Indra (1,72%) e IAG (1,71%). En contraste, las mayores caídas se registraron en Repsol (-1,55%), Telefónica (-1,23%) y Acciona Energías Renovables (-1,06%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios