Los índices europeos registraron un tono ligeramente bajista en general con bajadas en los principales índices: el DAX (-0,45%), el CAC 40 (-0,24%) y el FTSE 100 (-0,46%), siendo el Íbex 35 el más positivo cerrando plano.

La pasada sesión no tuvo referencias macro o empresariales importantes, las bolsas europeas registraron ligeros descensos por las tomas de beneficios de los inversores después de que alcanzaran máximos de dos meses, logrados gracias a las mayores expectativas de que los tipos de interés han llegado a su pico.

En EEUU, al cierre de la sesión europea, los índices estaban prácticamente planos tras la vuelta de las vacaciones de Acción de Gracias. De acuerdo con diversas estimaciones, las ventas on line por el Black Friday han marcado un récord de 9.800 millones de dólares lo que supone un crecimiento del 7,5% respecto al año pasado.

En el plano empresarial europeo, las acciones de la gestora de patrimonios Julius Baer Group continuaron cayendo por sexto día consecutivo tras ver que su negocio de deuda privada tenía una exposición de 688 millones de dólares en un solo cliente y ya pierde un 15% en noviembre.

Los futuros del petróleo cerraron planos tras la caída de la semana pasada por el anuncio por parte de la OPEP+ de retrasar la reunión esperada para el día 26 hasta el día 30. A la espera de la posible decisión de implementar nuevos recortes de producción, el West Texas se mantiene en los 75,7 dólares por barril y el Brent repunta hasta los 80.8 dólares.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios