Continúa el tono positivo del viernes por la menor inflación de la Eurozona y la moderación en la creación de empleo en EEUU, que ha aumentado las apuestas por un menor ritmo de subidas de tipos de la Fed.

A su vez, se conoció que la tasa de desempleo en la Eurozona en noviembre se mantuvo en el 6,5% en octubre, y que la producción industrial en Alemania sigue mejorando. Por otro lado, comienza la presentación de resultados anuales en EEUU, con los inversores pendientes de las previsiones publicadas para este año y a la espera de una gran cantidad de datos significativos como el IPC de EEUU el jueves.

En Brasil, tras el asalto de seguidores del ex presidente Jair Bolsonaro asaltaron el Congreso, la Corte Suprema y el Palacio presidencial, el índice Bovespa registró pérdidas moderadas en la apertura de la sesión de ayer.

En Europa, el Eurostoxx 50 ganó un 1,26%, y mantiene su tendencia alcista desde el inicio de año. Así, el DAX destacó con una subida de un 1,25%. El indicador europeo Stoxx 600 avanzó impulsado por los sectores de tecnología, materiales e industria, frente al sector de utilities, consumo básico y salud que registraron pérdidas.

En España, el Íbex 35 cerró por debajo de 8.700 puntos tras caer un 0,07%. Entre sus componentes, las mayores revalorizaciones se situaron en Solaria (4,36%), IAG (3,38%) y Meliá (2,00%). En contraste, las mayores caídas se registraron en Endesa (-1,73%), Unicaja (-1,66%) y Caixabank (-1,34%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios