Jornada rebotes en los índices, que muestran un signo más favorable una vez cerrado el acuerdo para evitar el impago de la deuda en EEUU. La Cámara de Representantes de Estados Unidos dio ayer su respaldo al pacto para elevar el techo de deuda a cambio de algunos recortes al gasto público. El proyecto pasará ahora al Senado, a pocos días de que se alcance la fecha límite marcada tras la cual el país incurriría en un impago de su deuda.

El foco se desplaza ahora a las referencias macroeconómicas, donde destacaba el dato de IPC de la Eurozona correspondiente al mes de mayo. Las estimaciones de los analistas se situaban en el 6,3% frente al 7% anterior. El freno fue todavía más significativo, ralentizándose hasta el 6,1%. La inflación subyacente (excluyendo alimentos frescos y energía) ha bajado más de lo esperado, desde el 7,3% hasta el 6,9% en términos interanuales.

En la región Asia-Pacífico, las bolsas cotizaron con un tono ligeramente negativo a pesar de la ratificación del aumento de deuda en EEUU y la mejor evolución de la esperada del sector manufacturero en China. En este contexto, el Eurostoxx 50 subió un 0,9% y el Íbex 35 un 1,3% por encima de 9.100 puntos.

En renta fija la sesión mostró caídas generalizadas en las Tires de los bonos soberanos. No obstante, las curvas de rendimiento siguen significativamente invertidas, con una gran volatilidad en los tramos cortos. La inflación continúa estancada en niveles muy alejados de los deseados por los bancos centrales.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios