Jornada de caídas en los principales índices europeos mientras los estadounidenses (al cierre de la sesión europea) mostraron avances a la espera de conocer la decisión de la Fed sobre política monetaria.

El dato del IPC de noviembre de EEUU confirmó la senda descendente de la inflación por quinto mes consecutivo. Pese al buen dato, se mantiene la incertidumbre sobre la senda que seguirá la Fed después de que en repetidas ocasiones haya avisado de que mantendrá los tipos altos un largo período una vez concluya el proceso de subidas.

Por otra parte, los índices europeos estaban también a la espera de la reunión del BCE, en la que todo apunta a una subida de 50 puntos básicos moderándose desde los 75 puntos de la reunión anterior.

En Reino Unido, el IPC de noviembre avanzó 0,4% frente al 0,6% estimado y en tasa interanual se desaceleró por primera vez desde agosto (10,7% frente a 11,1% en octubre), cayendo desde su nivel más alto en 41 años.

En Europa, el Eurostoxx 50 perdió un 0,29%. A su vez, el indicador europeo Stoxx 600 retrocedió afectado por las empresas de inmobiliaria, utilities y consumo básico, frente al sector de materiales, tecnología y energía que registraron pérdidas.

En España, el Íbex 35 cerró por encima de 8.300 puntos tras subir un 0,40%. Entre sus componentes, las mayores revalorizaciones se situaron en Inditex (3,07%), Grifols (2,66%) y Colonial (2,45%). En contraste, las mayores caídas se registraron en Arcelor (-4,17%) y Acerinox (-3,39%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios