Pinceladas de un festival

Una magnífica herramienta

Es importante que algunos alumnos además de estudiar química, medicina, arquitectura o historia, por mencionar algunos grados, toquen un instrumento en la Orquesta de la UGR.

Fundada en el año 2007, sus objetivos son la formación musical, la difusión cultural, la revalorización del repertorio andaluz y español y la representación institucional. Ha actuado en Madrid, Sevilla, Valencia, Alicante, Santiago de Compostela, Valladolid, Zaragoza, Jaén, Ceuta, Melilla, Marruecos o en China.

La música es una magnífica herramienta formativa y de convivencia entre culturas distintas

Ayer ofrecieron un concierto en la Plaza de las Pasiegas, bajo la dirección de Gabriel Delgado y la guitarra flamenca de José Carlos Gómez, con excelentes resultados. También compartieron programa el Ensemble de metales y percusión de la Fundación Barenboim-Said, con la dirección de Ángel Lasheras.

La Fundación Barenboim Said se creó en el año 2004. Entre sus actividades está la orquesta, la West-Eastern Divan Orchestra, que se ha convertido en un referente internacional en la conciliación entre culturas. Formada por jóvenes músicos palestinos, judíos, andaluces y europeos, es un lugar de convivencia plena, dado que se alojan en el mismo lugar compartiendo ensayos, comidas y tiempo libre, para desarrollar un proyecto artístico concreto.

La Fundación también desarrolla programas de educación musical en Palestina y Andalucía, así como la Academia de estudios orquestales, o el Máster en interpretación orquestal con la Universidad Internacional de Andalucía.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios