Poniente

Un curso para mejorar las habilidades sociales y el autoestima de las vecinas de Montefrío

  • Una de las cuestiones a trabajas es reconocer el síndrome de la "abuela esclava" y cómo reaccionar cuando lo sufran

Una de las clases del curso impartido a vecinas en Montefrío.

Una de las clases del curso impartido a vecinas en Montefrío. / G. H.

Una veintena de mujeres del municipio de Montefrío participan desde hace unas semanas en un curso de autoestima y habilidades sociales para personas mayores, en el que aprenderán, de la mano de expertos,a saber escuchar, pedir ayuda cuando la necesiten o a dar las gracias. La iniciativa, promovida por el Centro Municipal de Información a la Mujer de Montefrío, forma parte del programa Actívate del Ayuntamiento montefrieño, dirigido a los pensionistas de la localidad.

Durante varios meses, una clase a la semana, 25 mujeres trabajarán temas tan distintos como aprender a relacionarse con otras personas y a hacer amigos; a reconocer el síndrome de la "abuela esclava" y cómo reaccionar cuando lo sufran, o a escuchar a los demás y tener empatía.

Y es que, como apunta la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Montefrío, Míriam Ortega, "este taller se viene impartiendo desde hace años, y son las propias vecinas las que nos pidan que sigamos haciéndolo, ya que es un tema que les interesa mucho".

Controlar el estrés

Entre los temas que se abordarán en el mismo destacan también la resolución de conflictos en la pareja, el control del estrés, la violencia de género o las dinámicas de relajación.

El curso está dirigido a vecinas mayores, y se imparte en el Centro de Día Los Arrayanes hasta el mes de mayo. Las clases tienen lugar todos los miércoles de 11:00 a 12:30 horas.

Míriam Ortega se muestra muy satisfecha con este curso, "ya que en las anteriores ediciones los alumnos, la mayoría mujeres, nos han felicitado por lo útil que les ha resultado la información que han aprendido en él, de la mano de una psicóloga experta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios