Poniente

Unas jornadas de convivencia para estrechar lazos entre voluntarios de los Servicios Sociales de Montefrío y Huétor Tájar

  • Se han realizado con el objetivo de compartir experiencias e intercambiar impresiones sobre la labor que desempeñan 

Jornadas de convivencia de voluntarios de los Servicios Sociales

Jornadas de convivencia de voluntarios de los Servicios Sociales / (Huétor Tájar)

Más de medio centenar de voluntarios de los Servicios Sociales de Montefrío y Huétor Tájar ha participado en una jornada de convivencia entre ambos colectivos, organizada por los ayuntamientos de ambas localidades y la Diputación de Granada con motivo del Día Mundial de las Personas Voluntarias, que se acaba de conmemorar.

Jornada de convivencia de voluntarios de los Servicios Sociales Jornada de convivencia de voluntarios de  los Servicios Sociales

Jornada de convivencia de voluntarios de los Servicios Sociales / (Huétor Tájar)

Durante unas horas, todos ellos han tenido la oportunidad de conocerse mejor, y de intercambiar impresiones sobre una labor, la que ellos desempeñan, que sin duda es una ayuda inestimable para las personas con mayores dificultades.

Desde hace diez años, el encuentro se celebra por estas fechas, de manera alternativa en uno y otro municipio. El año pasado no pudo celebrarse de manera presencial debido a la pandemia, y en esta ocasión la cita ha tenido lugar en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Huétor Tájar.

Durante esta jornada, los voluntarios, en su mayoría mujeres de mediana edad, han visitado los enclaves turísticos más destacados de Huétor Tájar como la Torre de la Alquería y el Centro de Interpretación, además de la Villa Romana de Salar. Además, han tenido la oportunidad de conocer el Belén Monumental hueteño, y organizado un original taller de flamencoterapia.

Acompañados de autoridades municipales

Autoridades de ambos municipios Autoridades de ambos municipios

Autoridades de ambos municipios / (Huétor Tájar)

El alcalde en funciones de Montefrío, Agustín García, y la concejala de Bienestar Social de Huétor Tájar, Encarni Redondo, acompañaron a los voluntarios de sus respectivos municipios, pertenecientes a los Servicios Sociales Comunitarios de ambas localidades, en esta jornada tan especial.

Ambos aprovecharon la ocasión para agradecerles “el impagable trabajo que realizan, sin el cual a los Ayuntamientos nos resultaría materialmente imposible poder atender las necesidades de las personas con más problemas y, muchas veces, con menos recursos económicos”, explicó el regidor montefrieño.

Por su parte, la concejala Huétor Tájar agradeció a los voluntarios de Montefrío su presencia en el municipio, y destacó “la excelente labor que ambas agrupaciones vienen realizando desde hace años de forma conjunta”.

A la cita asistió también la diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, quien hizo entrega a todos los voluntarios de un obsequio realizado a mano por los residentes de los Centros Sociales de Armilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios