Infraestructuras

Inyección económica provincial de 860.000 euros para la mejora de la carretera entre Algarinejo y Montefrío

  • El área de Obras Públicas de la Diputación destina también más de 620.000 euros a la reparación de la vía que une Huétor Tájar con la localidad montefrieña

Visita del diputado de Obras a los trabajos en la carretera que une Algarinejo y Montefrío.

Visita del diputado de Obras a los trabajos en la carretera que une Algarinejo y Montefrío. / G. H.

El diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda en la Diputación de Granada, José María Villegas, ha visitado Algarinejo y Montefrío, en el Poniente granadino, para conocer las necesidades de inversión de estos municipios y los proyectos que la Diputación tiene en marcha a través de sus diferentes planes de actuación, entre ellos una inversión de 860.000 euros en la mejora de la carretera provincial que une ambos municipios.

Villegas, que ha estado acompañado de la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, y del alcalde de Algarinejo, José Sánchez Hidalgo, junto a parte de sus equipos de gobierno, ha visitado algunas obras en varias zonas de los municipios, que se están ejecutando o que están proyectadas en el marco de estos programas de inversión. El diputado ha destacado la necesidad de que se siga trabajando en la mejora de las carreteras de la red provincial en esta comarca.

En este sentido, a través del Plan Provincial de Carreteras, y según ha informado la Diputación, se van a invertir más de 562.156 euros en la mejora de nueve kilómetros de la carretera de la red provincial GR-3410 (De la N-432 -Puerto Lope- a la A-4154). Se reforzará el firme desde la intersección, se hará una limpieza y reparación de las obras de drenaje transversal que lo necesiten. También se renovará la señalización horizontal.

En esta misma carretera se va a acometer el ensanche de un kilómetro de vía correspondiente al tramo colindante al núcleo urbano de Montefrío, con una inversión de 297.346 euros.

Por otro lado, y también en el marco del Plan Provincial de Carreteras, se va a ejecutar un refuerzo de firme de la carretera de Huétor Tájar (GR-4402) hasta la intersección con la de Montefrio a Algarinejo. La intervención se realizará en más de 8 kilómetros de vía, y supondrá una inversión de 623.865 euros.

Otra carretera provincial en el entorno de Montefrío, la GR-4404 (de A-335 a GR-3410), también será objeto de intervención, con una inversión de 120.000 euros. Por último, en el marco de las ayudas tras los daños ocasionados por los temporales, la Diputación ha destinado más de 107.000 euros a la limpieza de cunetas de la vías GR-3410 y la GR-4402, y otros 195.381 euros a la GR-5400 (de la A-4154 a Algarinejo) en la que se lleva a cabo una restauración de cunetas y de plataformas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios