Provincia

La A-4030 de Güéjar reabre al tráfico tras las obras de emergencia por el temporal

  • La Junta ha invertido 76.400 euros para recuperar la carretera que da acceso a la localidad

El delegado de Fomento, José Antonio Martín, con el alcalde de Güejar Sierra, José Antonio Robles. El delegado de Fomento, José Antonio Martín, con el alcalde de Güejar Sierra, José Antonio Robles.

El delegado de Fomento, José Antonio Martín, con el alcalde de Güejar Sierra, José Antonio Robles. / g. h.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha finalizado las obras de emergencia en la A-4030, en el término municipal de Güéjar Sierra, donde el temporal de fuertes lluvias y vientos del pasado mes de marzo provocó el desplome de un pontón en el punto kilométrico 3,2 y daños en la estructura para el desagüe de las aguas que atraviesan la carretera en los puntos kilométricos 1,8 y en el 3,4, lo que obligó a cortar esta vía al tráfico.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Granada, José Antonio Martín, visitó ayer la zona, donde se han reconstruido los pontones, tras una inversión de 76.400 euros, lo que ha permitido reparar todos los daños y reabrir al tráfico esta carretera, enclavada en la zona de Sierra Nevada y vía de acceso al municipio de Güéjar Sierra.

El delegado territorial puso de manifiesto "la celeridad" con la que se ha actuado en estas obras, que se encuentran dentro del paquete que el Gobierno andaluz "ha priorizado" a la hora de actuar para garantizar las comunicaciones en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios