Acrobacias sin límite
Usuarios del Centro Reina Sofía de la Diputación de Granada participan en el proyecto AcroIntegra Balans, una iniciativa del Club Deportivo Balans de Gimnasia Acrobática (Albolote), subvencionada por la institución y que ha permitido que la gimnasia acrobática sea una forma más de expresión entre los usuarios con discapacidad de este centro. La sesión deportiva, adaptada por monitores especializados, se celebró en las instalaciones del club deportivo, ubicado en el municipio de Albolote.
La diputada de Bienestar Social de la Diputación, Olvido de la Rosa, asistió a una de estas sesiones, junto a los responsables del club, Alejandro Muñiz y Montse Molero, y señaló que se trata de una actividad muy interesante desde el punto de vista de la integración.
"Una disciplina deportiva muy atractiva que promueve valores como el respeto, el sacrificio, el compañerismo, y que además implica un gran desarrollo físico y psicomotor desde edades muy tempranas", explicó.
De hecho, estas sesiones están siendo muy productivas y algunos usuarios ya comienzan a hacer sus pinitos en esta modalidad deportiva, lo que está dejando claro que en este deporte como en mucho otros tampoco hay barreras. "Cuando te pones a trabajar con ellos te sorprenden y te demuestran que son personas que no tienen límites, muchas veces los límites los tenemos nosotros", explica Álex Muñiz, director deportivo del Club Balans.
También te puede interesar
Lo último