Provincia

Adelante Andalucía denuncia la reducción de empleos entre la plantilla de Cetursa

  • La formación se reúne con parte de la plantilla para conocer sus reivindicaciones laborales

  • Desde el grupo consideran que los recortes se traducen en una privatización del servicio

Adelante Andalucía denuncia la reducción de empleos entre la plantilla de Cetursa

Adelante Andalucía denuncia la reducción de empleos entre la plantilla de Cetursa / G. H.

Adelante Andalucía ha denunciado, tras una reunión con los trabajadores de Cetursa, que "la ley de estabilización termina utilizándose para reducir el empleo público", según afirma la formación en una nota de prensa. De acuerdo al grupo, este normativa debía "en teoría servir para acabar con la temporalidad", pero finalmente termina siendo "un instrumento para ir acabando paulatinamente con el número de empleados públicos".

En el caso de la empresa que gestiona Sierra Nevada, desde Adelante afirman que "de los 213 puestos que tendrían que convertirse en públicos en aplicación de la ley, la empresa los reduce a 147", lo que se traduce en una privatización del servicio.

Desde la formación se han hecho eco también de las reivindicaciones de la plantilla de Cetursa que, entre otras cosas, "siguen poniendo sobre la mesa la necesidad de que una serie de enfermedades producidas por trabajar a tanta altitud y las continuas subidas y bajadas hacia y desde las pistas (ictus, infartos, etc) dejen de ser consideradas enfermedades comunes y pasen a serlo como enfermedades laborales que es lo que realmente son". Para el grupo, la reducción de empleos conllevaría, además, una mayor carga de trabajo para quienes sigan y, por lo tanto, más enfermedades laborales.

Otra de las denuncias de los trabajadores secundada por Adelante Andalucía es las condiciones laborales de algunos empleados, como los que trabajan en los remontes, quienes "no disponen de baños, con lo cual la única alternativa es hacer sus necesidades directamente en la nieve o, suponemos, en un cubo".

Capítulo aparte merece el tema medioambiental, con el proyecto de ampliación de zonas esquiables por este método muy agresivo con el entorno y que no deja de ser pan para hoy y hambre para mañana desde el punto de vista laboral

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios