Provincia

Aguas de Guadix alerta de falsas revisiones en hogares para vender filtros de alto coste

El Ayuntamiento de Guadix ha informado de la situación

El Ayuntamiento de Guadix ha informado de la situación / J. J. M.

La empresa Aguas de Guadix, gestora del servicio municipal de abastecimiento y saneamiento de la ciudad norteña, ha detectado visitas domiciliarias de supuestos expertos que utilizan falsas pruebas químicas para decir que la calidad del agua es mala y vender a los usuarios filtros purificadores a un alto coste, según ha informado la compañía.

El Ayuntamiento de Guadix ha alertado del incremento de personas que visitan las viviendas ofreciendo comprobar la calidad del suministro y que utilizan pruebas químicas engañosas para asegurar que el agua del grifo es de muy mala calidad. Con ese "gancho", intentan vender filtros purificadores a un elevado precio.

Para este engaño hacen una demostración con agua del grifo y una tira que hace que se vuelva oscura, un color que no cambia con la que ellos aportan y que presentan como filtrada. Aguas de Guadix ha aclarado que cualquier agua, sea esta del grifo o embotellada, contiene sales minerales que son las que hacen que cambie el color de la tira que utilizan estos comerciales y ha defendido la calidad del suministro.

La empresa municipal ha recalcado que el agua de Guadix se somete a un exhaustivo control sanitario que la certifica como totalmente potable y ha advertido de que sus técnicos comprueban la salubridad y la calidad en los puntos habilitados y sin necesidad de acceder al interior de ninguna vivienda.

Durante este año, el agua de Guadix se ha sometido a más de un centenar de analíticas en laboratorios acreditados, todos con resultado satisfactorio y apto para el consumo.

Aguas de Guadix ha puesto a disposición de todos los vecinos lo resultados de estos análisis y ha aconsejado no dejar a ningún supuesto técnico entrar a las viviendas ni alarmarse por pruebas con tiras químicas alteradas

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios