Provincia

Aguas y Servicios alerta de una estafa para vender purificadores

  • Unos supuestos expertos 'analizan' el agua e instan a la compra de estos equipos

La empresa concesionaria de la gestión del servicio de abastecimiento de agua de la Costa Tropical, Aguas y Servicios, informó ayer de que ha detectado que en los últimos días se están produciendo llamadas a domicilios de Motril, Almuñécar y Salobreña, realizadas en su nombre, en las que, alegando presuntos problemas de calidad del agua, conciertan una visita para realizar análisis de agua en los domicilios.

Una vez en la vivienda, y asegurando que actúan en representación de un laboratorio, les informan que la calidad del agua que consumen tanto de grifo como embotellada no es la adecuada, por lo que les informa de la conveniencia de adquirir equipos purificadores de agua.

La empresa Aguas y Servicios afirmó ayer que analiza el agua de la red de distribución y que no es necesario acceder al interior de las viviendas para este trabajo. También dejó claro que tampoco realiza campaña alguna de venta de aparato purificador de agua, por lo que ruega a todo aquel cliente que se encuentre esta situación que lo denuncie a las autoridades competentes.

La empresa garantizó la potabilidad del agua, cumpliendo los criterios sanitarios de la calidad de agua de consumo y respecto al tipo, número y periodicidad de los análisis que deben realizar las empresas abastecedoras.

Asimismo, informo de que los datos de las analíticas del municipio se pueden consultar en el sistema de información de aguas de consumo del Ministerio de Sanidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios