Provincia

Alertan del abandono del castillo de Lanjarón

  • El PSOE denuncia el mal estado del sendero que conduce al Bien de Interés Cutural

Uno de los senderos que llevan al castillo. Uno de los senderos que llevan al castillo.

Uno de los senderos que llevan al castillo.

El PSOE de Lanjarón alerta del abandono en el mantenimiento, conservación y limpieza del Castillo de Lanjarón, Bien de Interés Cultural y uno de los atractivos turísticos más representativos del municipio. Asimismo, han denunciado que el sendero que une dicho monumento con el Parque del Salado se encuentra en pequeño tramo intransitable, anegado de agua y con zarzas que sobrepasan las barandillas.

El portavoz socialista, Raúl Ruiz, explica que el castillo de Lanjarón es uno de los emblemas del municipio y un reclamo turístico “que debería presentar su mejor imagen de limpieza, mantenimiento y conservación, así como un proyecto interpretativo para que se conozca nuestra historia de esta infraestructura defensiva”.

En la actualidad, señala Ruiz, el Castillo “tiene un amplio margen de mejora tanto en limpieza, como en mantenimiento y en señalización que es inexistente” y ha lamentado que “el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo (PP), lleve más de tres años incumpliendo continuadamente el acuerdo plenarios para mantener este patrimonio cultural, que solicitó el PSOE a través de una moción, aprobada por unanimidad”, subraya.

El Castillo de Lanjarón está inscrito como Bien de Interés Cultural desde 1985, y además de su valor patrimonial, tiene un gran valor simbólico y sentimental para Lanjarón, con una situación geoestratégica excelente para hacer de mirador, convirtiéndose en uno de los atractivos turísticos más importantes del municipio.

“La falta de conservación y mantenimiento del Castillo hacen que a día de la fecha la iluminación continúe sin funcionar adecuadamente, haya cables sueltos por el recinto, falten barrandillas y no se cumplan las mínimas condiciones de seguridad y salubridad”, detalla.

Además, Ruiz denuncia el estado en el que se encuentra el sendero que une el Parque del Salado con el Castillo, “al estar en un pequeño tramo intransitable por anegamiento de agua y zarzas que sobrepasan la barandilla” y ha instado a “solucionar los problemas a la mayor brevedad”.

Aprovechando que el Ayuntamiento está “volcado” con la precampaña electoral del Partido Popular, a través propaganda de gestión, promesas y lavado de cara de infraestructuras públicas, “estaría bien que también se acordaran de los senderos y el patrimonio de Lanjarón como el Castillo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios