Medidas frente al Covid-19 en la provincia de Granada

Algarinejo, otro pueblo de Granada que se confina voluntariamente contra el coronavirus

  • El municipio del Poniente adopta una serie de medidas para hacer frente al brote surgido en la localidad y se convierte en el cuarto de la provincia que se 'clausura' tras Puebla de Don Fadrique, La Taha y Busquístar

Tareas de desinfección en Algarinejo

Tareas de desinfección en Algarinejo / Facebook del Ayto. Algarinejo

El coronavirus ya no es sólo cosa de la capital, el Área Metropolitana y la Costa. El virus está volviendo a pegar fuerte en toda la provincia y tras las decisiones de municipios como Puebla de Don Fadrique (ya con relajación tras superar el brote), La Taha y Busquístar de confinarse, ahora es un pueblo del Poniente como Algarinejo el que decide clausurarse para hacer frente a los brotes de Covid surgidos en su término municipal.

El alcalde de este municipio de la comarca de Loja, Jorge Sánchez, ha explicado que ha pedido el confinamiento voluntario de sus vecinos por un brote detectado en la localidad, de unas quince personas.

Se trata de ocho vecinos empadronados en esta localidad de unos 2.500 habitantes y de allegados que estarían en el pueblo, ninguno de lo cuales presenta una sintomatología grave.

Sánchez también ha explicado que se trata de un brote que sigue en investigación y que los servicios epidemiológicos de la Junta han realizado este martes otras 24 pruebas PCR a las personas que han estado en contacto con los positivos ya diagnosticados.

En el propio Facebook del Ayuntamiento de Algarinejo se ha publicado el bando del alcalde, Jorge Sánchez (PP), con fecha de ayer lunes 17 de agosto en el que se detallan las medidas adoptadas para el confinamiento voluntario. 

Según se explica el documento se trata de una serie de medidas preventivas para evitar la propagación de la epidemia del Covid-19.

Unas medidas que se toman "ante la grave situación existente" en relación a un foco de coronavirus que se ha confirmado en el pueblo. Por tanto, se quiere dar una respuesta "inmediata y eficaz" para hacer frente a esta situación.

Entre las medidas, se explica que se cierran al público todas las oficinas municipales y se suspenden todas las actividades culturales y deportivas del municipio.

Igualmente, se recomienda el confinamiento voluntario de toda la población de este municipio de unos 2.500 habitantes.

Por otra parte, en el bando se apunta que se decreta la suspensión del mercadillo semanal tanto en Algarinejo como en el anejo de Fuentes de Cesna.

Por último, el alcalde explica que se activa un Plan de Emergencia Municipal en todo el municipio dando conocimiento a las autoridades competentes de la decisión de adoptar este confinamiento voluntario y se apunta que habrá un refuerzo de la vigilancia en el pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios