Alhama Comunicación cesa su actividad por el "fraude" de la radio local
La empresa denuncia que cuatro años después de que la Junta asignara la frecuencia no se ha ejecutado el proyecto
Alhama Comunicación, empresa vinculada al Patronato de Estudios Alhameños que venía prestando un servicio informativo en el municipio, ha decidido cesar su actividad a finales del pasado año por no haberse instalado la radio municipal, cuya frecuencia comercial fue asignada hace cuatro años a otra empresa sin que ésta haya desarrollado su proyecto.
Los seis trabajadores de la Televisión local, que con anterioridad formaban parte de la única radio local del pueblo, tomaron la drástica decisión después de no obtener ninguna respuesta de la Junta de Andalucía y pese a contar, según precisan en una nota, con el apoyo del Ayuntamiento de Alhama, gobernado por el PSOE.
La Junta de Andalucía otorgó la concesión de la frecuencia comercial FM en diciembre de 2003 a la empresa Radio Guadalquivir SA, a la que también aspiraba Alhama Comunicación. Sin embargo, según denuncian en una nota pública, la frecuencia 100.4 "ha sido ocupada de forma fraudulenta para llevar a cabo otro tipo de utilización diferente a la aprobada en su día por la Junta de Andalucía, ya que el destino de estas frecuencias era ordenar el espacio radioeléctrico existente primando las actividades locales".
"Este fraude ha provocado un hondo malestar en los medios tradicionales alhameños por el perjuicio que está ocasionando a sus ciudadanos, que se han visto privados de un medio tradicional con proyectos de cohesión e identidad de la zona", señalan.
El Ayuntamiento, ante la presión de diversas entidades públicas y privadas, solicitó a primeros de 2007 a la Junta de Andalucía información al respecto, al no haber obtenido ninguna respuesta. "El malestar, lejos de calmarse, se ha ido incrementado a lo largo de este tiempo, y se exige una solución por diferentes sectores locales y comarcales", aseguran.
También te puede interesar