Provincia

Alhendín bonifica al 95% el impuesto de plusvalía por herencia

  • El Ayuntamiento toma esta decisión en base a un Real Decreto para modificar este tributo

  • El alcalde considera "que no tiene ningún sentido pagar por un bien que ya es tuyo"

Fachada del Ayuntamiento de Alhendín.

Fachada del Ayuntamiento de Alhendín. / G. H.

El Ayuntamiento de Alhendín, en cumplimiento del Real Decreto Ley 26/2021 por el que tiene la obligación de modificar la ordenanza fiscal municipal que regula el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, ha admitido una bonificación del 95% sobre este tributo.

Según ha explicado el alcalde, Francisco Rodríguez, “hemos aprobado en sesión plenaria, y por unanimidad, aplicar el máximo de rebaja permitido porque entendemos que no tiene ningún sentido pagar por un bien o un inmueble que es tuyo y por el que ya pagaron en su día tus padres”.

Con esta acción, el equipo de Gobierno “sigue por la senda de bajar los impuestos municipales” y, en este caso de las transmisiones de padres fallecidos a sus hijos “los alhendinenses podrán ahorrarse entre 500 y 3.000 euros a la hora de recibir una herencia”.

Por último, Rodríguez ha remarcado que “el Ayuntamiento de Alhendín, en paralelismo con la Junta de Andalucía, ha adoptado esta medida que alivia el bolsillo de nuestros vecinos en situaciones familiares nada agradables que desencadenan un proceso burocrático arduo y de elevado coste”.

Por otra parte, la modificación de la ordenanza municipal recoge que los descendientes de personas fallecidas víctimas de la violencia de género quedarán exentos del pago de ese Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios