certamen de guitarra clásica

Almuñécar tramitará la declaración del Certamen de Guitarra Andrés Segovia como evento de Interés Turístico Andaluz

  • La cita cultural comienza el martes 7 de enero en el Centro Cívico de La Herradura con la participación de guitarristas de una docena de países

La guitarrista alemana Julia Trintschuk, en la final del pasado año. La guitarrista alemana Julia Trintschuk, en la final del pasado año.

La guitarrista alemana Julia Trintschuk, en la final del pasado año. / R. G.

El  concejal  de Turismo, Daniel Barbero, anunció que el Ayuntamiento va a iniciar los trámites para que el Certamen Internacional de Guitara Clásica Andrés Segovia sea declarado de Interés Turístico Andaluz por parte de la Junta de Andalucía.

“Se trata de un reconocimiento a aquellos eventos  que supongan una manifestación y desarrollo de los valores propios y que tengan una especial importancia como atractivo turístico, al que después de 35 años ha quedado expuesto en la promoción de un instrumento como la guitarra y un andaluz universal como el maestro Andrés Segovia”, dijo Barbero.

El edil de Turismo recordó las declaraciones de Interés Turístico tienen como objetivo “poner de relieve el patrimonio andaluz, atrayendo la atención del visitante sobre aquellos recursos de especial trascendencia turística”.

El concejal delegado de Turismo de Almuñécar- La Herradura hizo este anuncio en la antesala del inicio del Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia de La Herradura que comienza este próximo martes, día 7 de enero, en el Centro Cívico herradureño  y se prolongará hasta el sábado día 11 con la participación de guitarristas menores de 35 años procedentes de una docena de países.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios