Coronavirus

Almuñécar (Granada) suspende sus fiestas de agosto

  • El Ayuntamiento destinará el gasto de su feria y castillo de fuegos artificiales a medidas contra la crisis del coronavirus

  • También suspende las fiestas de los barrios hasta 2021

Almuñécar (Granada) suspende sus fiestas de agosto Almuñécar (Granada) suspende sus fiestas de agosto

Almuñécar (Granada) suspende sus fiestas de agosto

Una de las ferias más populares de Granada en verano es la de Almuñécar, con su castillo de fuegos artificiales el 15 de agosto, coincidiendo con la procesión de su patrona, la Virgen de la Antigua. Feria que durante una semana llena de actividades, casetas y actuaciones musicales el municipio de la Costa Tropical.

Y este año, pese a celebrarse en agosto y que todavía no se sepa la situación dentro de tres meses, no se van a celebrar.

El Ayuntamiento anunció ayer que suspende sus fiestas patronales así como el resto de fiestas de sus barrios durante este año. El objetivo es destinar todo el gasto que se llevan en su organización a medidas contra la crisis sanitaria del coronavirus y la crisis social y económica en la que ha derivado.

Según recoge el Ayuntamiento sexitano en su anuncio en el perfil de Twitter, son 200.000 euros los que se llevan en partida de fiestas entre las de agosto y las de los barrios (las del Carmen en julio, por ejemplo), cantidad que irá a la lucha contra el Covid-19 en el municipio.

Almuñécar espera también la decisión del Gobierno sobre la apertura de playas para adaptar su litoral y poder recibir visitantes este verano. Por lo pronto, tendrá que esperar para pasar de fase, al igual que el resto de la provincia.

Mientras, van adaptando sus instalaciones y aseguran que las playas estarán preparadas para cuando se determine su apertura. También se sigue con la desinfección de calles y espacios públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios