Polémica en televisión

Almuñécar, más que Sexi, la "amiga simpática de Granada" según Wyoming

  • El presentador de 'El intermedio' quiso zanjar la polémica sobre su despectiva referencia al municipio costero con otro chascarrillo dudosamente elogioso

Wyoming, presentador de 'El intermedio' Wyoming, presentador de 'El intermedio'

Wyoming, presentador de 'El intermedio'

"¡Me encanta Almuñécar, sus playas, sus gentes…! ¿Cómo no me iba a gustar esa localidad granadina que en tiempos de los fenicios y los romanos era conocida con el nombre de… ¡Sexi!? (...) Ahora, tampoco exageremos con lo de Sexi. Yo la llamaría la amiga simpática de Granada". Así ha querido zanjar la polémica creada en la Costa Tropical por Wyoming, el presentador de El Intermedio, que unos días antes había hecho una despectiva alusión al municipio en su programa de televisión. 

Fue el pasado 12 de noviembre, cuando el presentador se refirió a la salida de la familia Franco del Pazo de Meirás. "Pobre familia Franco, han pasado de levantar el brazo a no levantar cabeza. Ahora tendrán que hacer como una familia vulgar y veranear por quincenas en un apartamento de Almuñécar".

La alusión provocó una polvareda que llevó al Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar a enviar un escrito al presentador de la Sexta TV, para comunicarle su "desagradable sorpresa cuando hemos escuchado durante la emisión del programa como hacía referencia a la vulgaridad que supone vacacionar en Almuñécar”.

"Desconozco si la terminología empleada es fruto del trabajo de los guionistas del programa, o bien pertenece a su cosecha propia, pero en cualquiera de los casos es una frase desafortunada e insultante para toda la ciudadanía de este municipio, así como para todos los turistas que nos visitan. Los más de 200.000 visitantes que eligen cada año Almuñécar y La Herradura como destino de sus vacaciones no son ni mucho menos vulgares, sino unos privilegiados que eligen la capital turística de la Costa Tropical para disfrutar de un auténtico paraíso", señalaba el organismo en su carta.

Añadía la misiva a Wyaming que lo que les parecía realmente vulgar es "catalogar así un destino y a sus visitantes sin conocerlo en profundidad", motivo por el que añadieron una invitación al presentador y sus guionistas para viajar a Almuñécar y conocer el municipio, "lugar donde encontrará un paisaje, un clima, una oferta turística integral de primera índole". "Una vez que nos conozca, estamos seguros de que no volverá a considerar una vulgaridad disfrutar de este precioso rincón del litoral granadino", finalizaba el escrito firmado por el director del Patronato de Turismo, Felipe Puertas.

Tras esta polémica, el presentador ha tratado de reconducir la situación mediante una explicación sobre la acepción del término vulgar, en referencia a algo "común" o "normal". Y después trató de hacer otra broma con el nombre romano del municipio, pero con una apostilla un tanto dudosa, en cuanto a lo elogioso del mensaje: "la amiga simpática de Granada". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios