Costa

Almuñécar habilita la segunda playa para perros de la provincia de Granada

  • Se ha puesto en funcionamiento después de aprobarse el pasado mes de abril

Almuñécar habilita la segunda playa para perros de la provincia de Granada

Almuñécar habilita la segunda playa para perros de la provincia de Granada / Alba Feixas (Almuñécar)

Hasta hace unos días los usuarios de las distintas playas del litoral granadino solo podían acceder con sus perros para pasear por la orilla, darse un refrescante baño, o pasar el día jugando a la pelota y descansar en la arena si se desplazaban hasta la playa can de Motril, la única de estas características habilitadas en toda la provincia desde 2016, situada en la playa del Cable.

Una exclusividad que ahora comparte con Almuñécar tras aprobarse por el Pleno municipal el pasado mes de abril la adecuación de la playa de 'La veintiuna', junto al Paseo de Cotobro, entre los edificios Épsilon y Los Ramos del municipio sexitano, y que desde ayer dispone de varios carteles anunciando a los usuarios de que puede ser utilizada con los canes.

Entre las medidas que el Consistorio exige a los usuarios de la playa se encuentra que en todo momento el perro debe de estar acompañado de una persona adulta, así mismo está permitido a los perros que estén censados y tengan un microchip, y que cumpla las medidas higiénico-sanitarias contempladas en la normativa vigente.

De igual forma, los canes catalogados como potencialmente peligrosos deberán siempre estar sujetos y con bozal en la playa. Otra de las normativas obliga a que todos los perros tengan collares, aunque estos nunca podrán tener púas o dientes, y no están permitidos los juegos que impliquen agresividad por parte de los perros.

El Ayuntamiento de Almuñécar recordó que los dueños deberán de recoger los excrementos de su perro y depositarlos de forma debida en las papeleras habilitadas en la zona, y además, no podrán suministrar a estos comida en la ribera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios