Almuñécar se prepara para celebrar sus fiestas patronales
Estas fechas supondrán el punto álgido en ocupación hotelera de todo el año en la Costa granadina
Con una ocupación que promete ser de las mejores en los últimos 5 años, las fiestas patronales de Almuñécar en Honor de la Virgen de la Antigua serán una de las más populosas de la historia de la Costa que, al coincidir con las de Motril, suponen el punto más álgido de ocupación de todo el año en el litoral granadino.
Teniendo en cuenta estas circunstancias, la ciudad sexitana ha elaborado un programa destinado, tanto a pequeños como a mayores, contando para ello con el apoyo de numerosos colectivos y empresas locales. Así lo ha manifestado la concejala de Fiestas, María del Mar Medina, al hacer público el cartel y programa oficial que se desarrollará del 9 al 15 de agosto y que está declarada de interés turístico por su procesión marítimo-terrestre acompañada del gran castillo de fuegos artificiales. María del Mar Medina, antes de desgranar los pormenores del programa, explicó varios apartados destacados de la semana de feria donde la localidad sexitana, como principal municipio turístico de la Costa Tropical, alcanzan la mayor ocupación hotelera y residencial llegando a triplicar y cuadruplicar la población, precisamente coincidiendo con el día grande: el 15 de agosto.
En este sentido indicó que "un año más y ante la buena acogida que se ha venido produciendo en los cuatro años anteriores, se celebrará la Feria de día del 10 al 12 de agosto, con horario de 13 a 19 horas". La edil añadió que este verano "contaremos con la participación de 22 asociaciones y empresas locales que se distribuirán por el recinto de la feria que se ubicará, como ya viene siendo habitual, en la zona baja de la calle Pintor Manuel Rivera.
También te puede interesar
Lo último