Provincia

Las playas de Almuñécar se preparan: cartelería, códigos QR y socorristas

  • Tienen previsto estar abiertas para el lunes 1 de junio

Las playas de Almuñécar se preparan: cartelería, códigos QR y socorristas Las playas de Almuñécar se preparan: cartelería, códigos QR y socorristas

Las playas de Almuñécar se preparan: cartelería, códigos QR y socorristas / Photographerssports

Las playas de Almuñécar podrían abrir al baño el próximo lunes, día 1 junio, con el acceso de Granada a la fase 2. Para ello ya se trabaja en los preparativos, con la formación de un comité gestor específico, la adaptación de la nueva cartelería, códigos QR y la preparación de socorristas y auxiliares enviados por la Junta. 

El operativo de salvamento, formado por 35 socorristas, estará coordinado a través de una empresa este año. Se prevé para mediados de junio porque se está seleccionando al personal. El 15 de junio se espera la llegada del contingente que enviará la Junta de Andalucía a través de Plan de Empleo. Serán 79 los auxiliares de playa que vendrán a las playas sexitanas para colaborar con la Policía Local en las tareas de control e información al los bañistas sobre el aforo, según informa el Ayuntamiento.

El municipio tiene en marcha un operativo de puesta a punto de accesibilidad en las playas con reformas, mejoras y pintado de las pasarelas. A ello se sumará, a partir del lunes, toda la cartelería informativa y señalización  para los usuarios. "Serán más de un centenar de carteles los que se desplegarán por las playas de Almuñécar y La Herradura  donde se plasmarán las recomendaciones con el código QR. La información estará disponible en español e inglés para residentes y visitantes", señaló el edil de Playas, Daniel Barbero.

Para coordinar todos los preparativos de puesta en servicio, las recomendaciones para la aperturas de playas y zonas de baño tras la crisis elaboradas por el Ministerio de Sanidad, la Junta de Gobierno local, ha aprobado la creación de un Comité Gestor de Playas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios