Sucesos

La Alpujarra de Granada se vuelca para localizar a un hombre de 39 años desaparecido desde el sábado

Efectivos del Infoca ayudan en la búsqueda del vecino de Bérchules desaparecido

Efectivos del Infoca ayudan en la búsqueda del vecino de Bérchules desaparecido / G. H. (Granada)

Un centenar de voluntarios se ha unido este lunes al dispositivo de búsqueda organizado por el Grupo de Emergencias de Andalucía, la Guardia Civil y Protección Civil, que intenta localizar desde la noche del pasado sábado a un hombre de 39 años desaparecido en las cercanías de la localidad de Bérchules, en la Alpujarra de Granada.

Así lo ha señalado el alcalde de Bérchules, Ismael Padilla, en declaraciones a Europa Press, en las que ha detallado que, tras las labores sin resultado de este pasado domingo, en que tomó parte en el dispositivo un helicóptero de la Guardia Civil en la mañana, se han sumado también unidades caninas, así como bomberos, ampliándose el radio de búsqueda, en principio en el término municipal y los alrededores.

La familia presentó denuncia el sábado por la tarde y ya esa madrugada, con medios propios del Ayuntamiento de Bérchules, se ponían en marcha los vecinos para la búsqueda para la que hubo una respuesta el domingo por la mañana que ha destacado Padilla, para quien la "sorpresa ha sido que hoy, aunque es día laboral", esta ha sido "aún más mayoritaria".

El desaparecido mide 1,75 metros y tiene el pelo canoso, y ha sufrido algunos episodios relacionados con la salud mental previamente, ha detallado el alcalde, quien ha agradecido la participación de los vecinos en la búsqueda.

También el Plan Infoca informaba este pasado domingo a través de su perfil oficial en redes sociales que se había sumado a la búsqueda, con el grupo de bomberos forestales GE311.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios